viernes, 14 de octubre de 2011

CONFERENCIA: Por una Educación para Todos/as en Chile

CONFERENCIA

CONAIE – FECH – MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

¡Por una Educación para todos/as en América Latina!

Lunes 17, 17hs30

Auditorio de la FACSO - UCE

La lucha sigue siendo una necesidad presente frente al modelo capitalista neoliberal que despoja, privatiza y oprime a los pueblos; y frente a la colonialidad que permea nuestras sociedades.

La lucha por una educación pública, gratuita y popular es uno de los ejes fundamentales de la construcción de una nueva sociedad, y está en el seno de la lucha del movimiento indígena por un Estado Plurinacional y el Buen Vivir (Sumak Kawsay).

Por ello, nos solidarizamos activamente con la lucha del movimiento estudiantil de Chile, que de forma valiente está despertando los sueños de toda América Latina y haciéndole frente al neoliberalismo, en su demanda de una educación pública, gratuita y de calidad.

El compañero Dirigente de Juventud, Severino Sharupi, acompaña el paro nacional del 18 y 19 de octubre en las calles de Chile junto a la FECH y la CONFECH.

Para fortalecer este dialogo de solidaridad internacional, y para fortalecer nuestra propia lucha por descolonizar la educación, realizaremos una conferencia virtual vía Skype con la dirigencia de la FECH y las organizaciones indígenas y populares de Chile (ANAMURI, Identidad Lafkenche entre otras), el día lunes 17 a las 17.30 hs. en el Auditorio de la FACSO – UCE.


-------------
ecuachaski
www.ecuarunariec.org
http://ecuachaski.blogspot.com
agenciaplurinacional@yahoo.com
ecuachaski@gmail.com
Telfax: 2580713
Julio Matovelle 1-28 entre Vargas y Pasaje San Luis (Sector Santa Prisca)
Kito - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario