martes, 11 de octubre de 2011

12 de octubre día de Resistencia y Esperanza para los pueblos

www.ecuarunariec.org

12 de octubre día de Resistencia y Esperanza para los pueblos

Link to: 12 Octubre 2011 y Consulta Comunitaria
12 de octubre día de Resistencia y Esperanza para los pueblosEl 12 de octubre de 1492, anocheció al medio día y ahora con nuestras luchas y resistencias vamos hacer que el sol salga a la media noche...
Imagen de ecuachaski

Kito, 11 de octubre de 2011.- En conferencia de prensa las principales autoridades de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador ECUARUNARI-CONAIE hicieron público sobre el 12 de octubre y Consulta Comunitaria dado en Azuay.

El 12 de octubre de 1492, anocheció al medio día y ahora con nuestras luchas y resistencias vamos hacer que el sol salga a la media noche. Hace 519 años llegaron los conquistadores a usurpar nuestras tierras y territorios, terminar con las autoridades y gobiernos propios, saquear y destruir nuestra Pachamama. Dijo: Delfín Tenesaca, presidente de ECUARUNARI.

Esto no ha terminado continua en forma permanente, lo decimos en forma clara ya que los gobiernos de turno han dado luz verde a grandes empresas multinacional en Ecuador y América Latina mediante convenios, concesiones, así violando los derechos colectivos e individuales, acotó el líder de los pueblos kichwas del Ecuador.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario