En el parque Simón Bolivar, se quemaron los monigotes de las empresas mineras: Iamgold, IMC, Kinross y ECSA, en rechazo a la firma realizada para la explotación minera a gran escala por el gobierno días atrás, mientras la ciudadanía aplaudía a los actores.
Ya en San Lucas, sus dirigentes inmediatamente a través de los altos parlantes llamaron a los moradores, quienes de a poco coparon el salón para saludar a los visitantes.
La alegria en San Lucas de caminantes y moradores
Música, danza, baile, humor; fueron los actos que se cumplieron, incluido la merienda que hasta a los policías convidaron ya que son pueblo, para alrededor de la media noche ir a descansar y al día siguiente seguir la caminata.
Artistas animando el acto cultural en Sal Lucas
Rodrigo Aucay, dirigente de Zamora Chimchipe, dijo: Ya caminamos alrededor de 220 kilómetros, desde el Pangui, hasta San Lucas, y no nos rendiremos hasta llegar a Quito. Un caminante relataba cuando una periodista le había preguntado si estuvo cansado y con hambre; su respuesta había sido “esta marcha es realizada por los campesinos e indígenas, quienes practicamos una verdadera soberanía alimentaria, es por ello que hay una resistencia grande, el cansancio y hambre está muy lejos de nosotros”
Policias comparten merienda comunitaria
A las 8h45 de la mañana la tranquilidad de los moradores de San Lucas, fue sorprendida por la presencia del helicóptero de la policía nacional que aterrizó junta a la población, a donde acudieron moradores, estudiantes y maestros para curiosear. Un morador dijo “seguramente Correa está con miedo”
Helicóptero aterrizo cerca de población de San Lucas
SOMOS AGUA E INUNDAREMOS KITO Y CUENCA de GUAPONDÉLIG
Texto y fotos
Ecuachaski-Movimiento para la Salud de los Pueblos Latinoamérica/Equipo ComunicándoNOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario