domingo, 25 de marzo de 2012

45 días de plazo a las demandas de la Marcha Plurinacional

viernes, 23 de marzo de 2012 19:36
convencionindigena-20120323.jpg0aaaacon_video_new.gif
--------------
En la Fiscalía
Conaie pide que se archiven procesos de indígenas acusados de terrorismo
viernes, 23 de marzo de 2012 17:19
conaiefiscaliafp-andes20120323.jpg


Así llego la Marcha Plurinacional al Arbolito

A pesar de grandes obstáculos en el recorrido de Guamani hacia el parque el Arbolito (centro de Quito), la Marcha Plurinacional en defensa de agua, la vida y la dignidad de los Pueblos del ecuador llegó hacia El Arbolito, lugar histórico, de resistencia y de grandes luchas de los pueblos indígenas y sociales .

La Marcha Plurinacional de los pueblos indígenas, sectores sociales y populares, que inicio el pasado 8 de marzo en Zamora Chinchipe y llego el 22 de marzo en Quito, trajo un Mandato a ser entregado al Gobierno Nacional, a la Asamblea Nacional, Corte Constitucional y Poder Judicial. Con este mandato los pueblos indígenas y sectores sociales demandan un cambio de modelo de desarrollo que promueva el pleno ejercicio de los derechos económicos-sociales, colectivos y de la naturaleza, contemplados en la Constitución, para lo que exigen al Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente Rafael correa, al Poder judicial y a la Corte Constitucional.

Miles de marchantes llegaron al Arbolito, para así demostrar su descontento y exigir cambios rotundos al actual gobierno, quien a su vez con su acostumbrada prepotencia y soberbia minimizo, califico de una marcha politiquera y de oponerse a todo. Solo el tiempo dirá quién tiene la razón.

El Tricolor Nacional encabezó la Marcha Plurinacional


Mandato de la Marcha Plurinacional a ser entregado al Ejecutivo
En el sector de Villaflora se hizo un pare, con un saludo Shuar a la Marcha Plurinacional para que los Chaskis delegados de las organizaciones convocantes a la Marcha lleven el mensaje al Ejecutivo (Presidente Correa).

Los puntos del Mandato contenían: Garantía y cumplimiento de los derechos individuales, colectivos y de la naturaleza establecidos en la Constitución, no al extractivismo minero a gran escala, no a la ampliación de la frontera petrolera, no a los mega proyectos hidroeléctricos y multipropósito, cumplimiento del derecho a la consulta previa, libre e informada y pre-legistativa, suspensión a las negociaciones del TLC, no al monopolio del agua, respeto y garantía del derecho a la educación, cumplimiento del derecho colectivo que reconoce y promueve todas las formas de expresión y organización de los pueblos y nacionalidades, no a la criminalización de la protesta social, protección efectiva a las economías populares y campesinas frente a loa impuestos, eliminación del areteo del ganado y reconocimiento del transporte comunitario.

Pero lamentablemente a cinco cuadras antes de llegar a Carondelet fue impedido por el cerco policial pasar los Chaskis a entregar este mandato al Ejecutivo.
Saludo Shuar a la Marcha Plurinacional

Discurso y mensaje de Cholango a los Chaskis
Delegación/ Chaski a entregar Mandato al Ejecutivo

-----------------------------------------------------------------
Cerco Policial y Militar a la Marcha Plurinacional

Así estuvo militarizado a la llegada al Arbolito y alrededores
de la Asamblea Nacional


-----------------------------------------------------------------
En el Parque de la Resistencia/ El Arbolito


Texto y fotos: PZT
ecuachaski

1 comentario: