Al atravesar la Av. Cevallos, los y las marchistas recibieron la solidaridad de los ambateños que ofrecieron aguas y refrescos, dulces y aplausos, especialmente cuando se escuchaba: //vamos, vamos, vamos… unidos como hermanos… contra los impuestos… al pueblo ecuatoriano//. Varios comerciantes se acercaron a felicitar la iniciativa.
Además en esta ocasión, los compañeros decidieron salir a conversar con la ciudadanía para explicar el mandato de la Marcha Plurinacional por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos, lo cual generó sorpresa y agradecimiento por parte de los espectadores, que una vez conociendo las propuestas alrededor del problema de la minería dieron que están a favor de la Marcha.
Asimismo, en Ambato se unieron a la Marcha Plurinacional el Pueblo Kichwa Sarayaku y Tzawata, con quienes se sumó mayor fuerza.
Desde Ambato también nos acompañan los hijos e hijas de algunos marchistas, que no perdieron la oportunidad para expresar que los wawas también son parte de este proceso.
Inmediatamente después, la Marcha se dirigió a Cotopaxi.
Comunicación ECUARUNARI - CONAIE
No hay comentarios:
Publicar un comentario