lunes, 19 de marzo de 2012

Ambato recibió a la Marcha Plurinacional

Ambato, 19 de marzo de 2012.- Pasado un fin de semana de descanso, evaluaciones y jornada deportiva entre los marchistas, esta mañana la Marcha partió de Ambato acompañada por el Movimiento Indígena de Tungurahua, los pueblos de la provincia, la FESE, la FEUE, la CEDOCUT, comerciantes y otros sectores.

Al atravesar la Av. Cevallos, los y las marchistas recibieron la solidaridad de los ambateños que ofrecieron aguas y refrescos, dulces y aplausos, especialmente cuando se escuchaba: //vamos, vamos, vamos… unidos como hermanos… contra los impuestos… al pueblo ecuatoriano//. Varios comerciantes se acercaron a felicitar la iniciativa.

Además en esta ocasión, los compañeros decidieron salir a conversar con la ciudadanía para explicar el mandato de la Marcha Plurinacional por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos, lo cual generó sorpresa y agradecimiento por parte de los espectadores, que una vez conociendo las propuestas alrededor del problema de la minería dieron que están a favor de la Marcha.

Asimismo, en Ambato se unieron a la Marcha Plurinacional el Pueblo Kichwa Sarayaku y Tzawata, con quienes se sumó mayor fuerza.

Desde Ambato también nos acompañan los hijos e hijas de algunos marchistas, que no perdieron la oportunidad para expresar que los wawas también son parte de este proceso.

Inmediatamente después, la Marcha se dirigió a Cotopaxi.

Comunicación ECUARUNARI - CONAIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario