viernes, 9 de marzo de 2012

A pesar de los inconvenientes, la Marcha a Kito avanza

Zamora, 9 de marzo de 2012.- En rueda de prensa en el coliseo de la UNE de la ciudad de Zamora, los marchista y los principales dirigente; Abel Arpi, Coordinador de la Asamblea de los Pueblos del Sur en forma enfático dijo, los pueblos estamos más unidos que nunca y la Marcha que salió desde El Pangui no es un fracaso, el Gobierno de Correa como siempre está sirviendo a los capitales extranjeros del neoliberalismo, por lo tanto no hay ninguna revolución con este régimen dictatorial.

Rueda de prensa en Zamora con Dirigentes de Marcha

El presidente de la CONAIE, Humberto Cholango, refuto a las declaraciones de Correa, que dice que la Marcha no tiene éxito y que vamos a esperar en Quito, a lo que el dirigente respondió, él ha dicho que nos va esperar en Quito, lo vamos hacer y enfrentar, pero ahí queremos que nos responda si suspende o no los contratos mineros, si insiste o no en cobrar de los impuestos, si va a seguir persiguiendo a los luchadores sociales, si se va o no dar la Ley de aguas para todos los ecuatorianos. Este tipo de respuestas queremos para los más pobres del país y no seguir enriqueciéndose más el círculo del neoliberalismo.

Vakita x la vida acompaña Marcha Plurinacional

Mery Zamora del Frente Popular, dijo nosotros con la ayuda de los marchantes y de los que creen en la lucha popular estamos avanzando en esta marcha gloriosa, no hacemos como Correa pagando, obligando, manipulando, sobornando como lo hizo ayer en Quito, sino que responda cuanto gastó ayer en la concentración que realizo por motivo del día mundial de la mujer, si Correa es el primero en maltratar a la mujer ecuatoriana, por todo esto se está cayendo solito.

Por último Salvador Quishpe, Prefecto de Zamora Chinchipe condenó al orden que dio desde el Ejecutivo para que los vehículos que llevan a la gente durante la marcha no puedan pasar. No importa a pesar de eso seguiremos avanzando con más fuerza y rebeldía como sabemos hacer.

La marcha avanzo cerca del medio día con dirección a Loja, donde está previsto llegar en horas de la tarde.

SOMOS AGUA E INUNDAREMOS KITO Y CUENCA de GUAPONDÉLIG

Texto y fotos
Ecuachaski-Movimiento para la Salud de los Pueblos Latinoamérica/Equipo ComunicándoNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario