viernes, 16 de marzo de 2012

Riobamba: La Caminata Plurinacional demuestra la unidad de los Pueblos

Riobamba 16 de marzo del 2012.- Desde la cuna de la nacionalidad Puruway cantón Colta continuaron la caminata por el agua, por la vida y la dignidad de los pueblos del Ecuador para concentrar en el sector del redondel de la media Luna, entrada a la ciudad de Riobamba. Miles de personas alentaron el inicio de la marcha por las calles principales de la ciudad con dirección a la casa indígena.

Esta marcha es un éxito y se ha demostrado que la unidad de los pueblos indígenas está sobre los ofrecimientos de las autoridades locales y nacionales que llegaron a las comunidades y parroquias, supuestamente para entregar los recursos económicos de los proyectos que están previstos, manifestó Delfín Aucancela, vice-presidente de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo COMICH.

La Caminata/marcha Plurinacional por el agua, la tierra y la dignidad de los pueblos está creciendo, porque el pueblo ya perdió el miedo a la persecución del Gobierno de Correa, vamos a decir no queremos más impuestos para los pobres, no estamos de acuerdo con el areteo a los ganados; y la reacción del pueblo está aquí, la lucha es un ejemplo de Fernando Daquilema, quien ofrendo su vida defendiendo la dignidad de los indígenas y en contra de los impuesto y las alcabalas que imponían las autoridades en ese entonces, también la lucha de Alejo Sáenz, entre otros líderes que dejaron el mensaje que solo la unidad y la lucha del pueblo será posible vencer las políticas de imposición, no dejemos engañar por los ofrecimientos y debemos sancionar, castigar a los que traicionaron a la organización, manifestó Delfín Tenesaca, presidente de Ecuarunari.

Humberto Cholango, presidente de la CONAIE saludo y rindió homenaje por los cincuenta años de la fundación de Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador ERPE, una de las emisoras fundamentales que acompaño la lucha de los pueblos. Esta lucha es pacifica a pesar del alto costo de la vida que enfrenta el pueblo ecuatoriano y la imposición de los impuestos, mientras los grupos económicos, banqueros, empresarios siguen siendo beneficiarios consolidado por este gobierno, esa injusticia queremos que termine en este país, los corruptos están campantes en este país, y así no se puede cambiar al Ecuador. Por esta razón invitamos a todos los sectores organizados a seguir marchando hasta llegar a Quito el día 22 de marzo, así como lo están haciendo en la amazonia, en la costa; varios sectores de pequeños productores y organizaciones iniciaran a movilizar para el 22 de marzo, así sigue creciendo el apoyo a nivel nacional e internacional de la marcha plurinacional.

Basta señor presidente de seguir entregando nuestras tierras, nuestras aguas, nuestra riqueza a las empresas mineras extranjeras, basta de más impuestos para los pobres, expresó, Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, quien compartió las declaraciones realizadas por la Ministra de Secretaria de Pueblos, Mireya Cárdenas, que el areteo a los ganados si es para cobrar los impuestos progresivamente. Contra esta medida gubernamental estamos luchando y caminando hacía la ciudad de Quito, para exigir alto a los impuestos.

Los dirigentes del Seguro Social Campesino, Frente Popular, FEUE, CUBE manifestaron el respaldo a la Caminata Plurinacional por el agua, por la vida y la dignidad de los pueblos, llamamos a la unidad de todo el pueblo ecuatoriano continuar con la marcha pacífica hasta la ciudad de Quito, fueron las declaraciones ofrecidas en la rueda de prensa para los medios de comunicación de la provincia y de la región central del país.

Los caminantes/marchantes permanecerán en la casa indígena de Riobamba, para mañana muy temprano retomar la Caminata hasta la provincia de Tungurahua.

Escucha Correa

//…A mi no me diste, a mi no me diste, todo el Oro que a la China diste, luego me engañaste, luego me mentiste, con la derecha amaneciste…//

SOMOS AGUA e INUNDAREMOS KITO y CUENCA de GUAPONDÉLIG el día 22 de marzo de 2012


Texto y fotos

Ecuachaski-Movimiento para la Salud de los Pueblos Latinoamérica/Equipo ComunicándoNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario