viernes, 9 de marzo de 2012

Marcha Plurinacional arribó a Loja

Loja, 9 de marzo de 2012.- A las 15h30 la Marcha que partió desde la ciudad de Zamora, llegó a Loja acompañado de un sol candente mientras el helicóptero de la policía sobrevolaba en vigilia de los caminantes.

Arribo a Loja de los Marchantes

En la Y de El Valle se habían agrupado un pequeño grupo de simpatizantes de Alianza País, especialmente burócratas de diferentes entidades, quienes estuvieron custodiados por elementos de la policía nacional.

Simpatizantes de Alianza País de Loja, agitando las banderas

Los marchantes encabezados por sus dirigentes a toda voz decían;” esto no es pagano es pueblo organizado” mientras los seguidores del gobierno se limitaban en agitar las banderas.

No ocurrió ningún enfrentamiento, la marcha siguió y se ubicaron en el parque El Valle, junto al Río Zamora, que cruza por el centro de la Ciudad de Loja, para descansar y beber agua que habían traído desde las cascadas de Zamora, allí se escuchaba los tonos de bandoneón con chapishcas de los Saraguros, al fondo se pudo apreciar la presencia de elementos del ejército. Más tarde se dirigieron al parque San Sebastián para un acto cultural y político en defensa del Agua.

Presencia de un grupo de elementos Militares a cierta distancia de los Marchantes


SOMOS AGUA E INUNDAREMOS KITO Y CUENCA de GUAPONDÉLIG

Texto y fotos

Ecuachaski-Movimiento para la Salud de los Pueblos Latinoamérica/Equipo ComunicándoNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario