lunes, 9 de julio de 2012

PACHAKUTIK DECIDIÓ PRE CANDIDATURA


Salvador Quishpe Asume Precandidatura Presidencial

RAFAEL ANTUNI: COORDINADOR NACIONAL DE PACHAKUTIK


En Rueda de Prensa, Rafael Antuni informó que con la presencia de las delegaciones de todas las provincias del país, el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik instalado en el Consejo Político Nacional Extraordinario realizado el 7 de julio de 2012 en la ciudad de Quito, en una jornada de análisis con propuestas serias para el futuro del país, y luego de un proceso de votación interna, decidió la Pre candidatura a la Presidencia de la República del compañero sociólogo Salvador Quishpe. Expresó que esta nominación deberá ser considerada en el seno de la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas, tomando en cuenta que Pachakutik integra este colectivo.

Manifestó que la convención decidió impulsar la candidatura de Lourdes Tibán a la Asamblea Nacional, como candidata nacional, acompañada de Dídimo Menéndez, actual Sub Coordinador Nacional, y, del ex presidente de la Conaie, Marlon Santi. Julio César Sarango encabezaría la lista para el Parlamento Andino. Otra importante resolución de esta asamblea, fue la de postergar la realización del Congreso Nacional, ratificando en la conducción del Movimiento a Rafael Antuni como Coordinador Nacional.

SALVADOR QUISHPEPRE CANDIDATO DE PACHAKUTIK

El dirigente Saraguro, Salvador Quishpe, actual prefecto provincial de Zamora Chinchipe, precisó que asume la precandidatura presidencial propuesta por Pachakutik a la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas.


En rueda de prensa realizada en la sede de Pachakutik en Quito, Salvador Quishpe, indicó que el Consejo Político Nacional de Pachakutik reunido el sábado 7 de julio resolvió su postulación de conformidad a los estatutos y acuerdos de la Coordinadora Plurinacional.  Su nombre se integra a la nómina de los precandidatos ya propuestos por los diversos movimientos y partidos de las izquierdas ecuatorianas, que incluyen a Gustavo Larrea de Participación, Lenin Hurtado y Luis Villacís del MPD, Alberto Acosta de Montecristi Vive y Manuel Salgado de la Corriente Socialista Revolucionaria.

Unidad Plurinacional

Salvador Quishpe declaró que asume el desafío propuesto por su organización política, como un reto para fortalecer la unidad del conjunto de los pueblos y nacionalidades y de la ciudadanía ecuatoriana, emprendiendo en una gran minga plural por construir en base a la equidad y la democracia el buen vivir en una sociedad auténticamente plurinacional, que deje atrás siglos de opresión, discriminación y exclusión, que hoy se expresan en el gobierno autoritario de Correa en la criminalización de la protesta social, del pensamiento y de la democracia.


Queremos un gobierno que garantice las libertades, sin perseguidos políticos, basado en el respeto a la diversidad cultural, política, social, en el respeto  a todas y todos y no en la represión y el abuso.  

Quishpe hizo un llamado a defender la soberanía de la nación y cuestionó el nuevo endeudamiento externo ejecutado por el actual gobierno que solo con China suma más de 7.300 millones de dólares, la entrega del patrimonio minero, del oro que es de todas y todos los ecuatorianos a empresas transnacionales, la adhesión a la CONVEMAR que implica la renuncia a la plena soberanía sobre 1 millón de kilómetros cuadrados de mar territorial, violando flagrantemente la Constitución. 

Queremos un gobierno que defienda la vida y la naturaleza, el agua, la diversidad genética, que valore, proteja y potencie los conocimientos y saberes de los pueblos y nacionalidades, en el camino de forjar una sociedad intercultural y plurinacional. 

Salvador Quishpe denunció la traición de Correa a la demanda legítima de una revolución agraria, que implica pérdidas masivas de recursos por ejemplo, por la importación de más del 95% del trigo que consumimos, subordinando la alimentación de todas y todos a los intereses de potencias extranjeras como Estados Unidos y Canadá, que proveen la mayor parte de ese trigo. Es necesaria la  redistribución de la tierra y el agua con equidad para garantizar la soberanía alimentaria del país y el derecho de toda la población a la alimentación que es el principal derecho que debe garantizar el Estado. 

A la vez cuestionó el fraude de las políticas sociales del correísmo que están destruyendo el derecho de la juventud a un bachillerato técnico y al acceso a una educación universitaria, universal, gratuita y de alta calidad. 

Salvador Quishpe señaló que recorrerá el país con todos los pre canditatos de la Coordinadora Nacional, para que sean los movimientos sociales y el pueblo ecuatoriano en su conjunto quien decida el nombre del candidato presidencial de la Unidad, que derrotará a Correa en las elecciones del 2013.   

Comunicación Pachakutik

ecuachaski

1 comentario:

  1. CON ESTO TODOS LOS INFILTRADOS, TRAIDORES Y OPORTUNISTAS DE CHIMBORAZO (LLUCO,CURICAMA), COTOPAXI (GUAMANGATE) Y PICHINCHA (ZAPATA), NO PODRAN SEGUIR HACIENDO MAS DAÑO A PACHAKUTIK

    ResponderEliminar