lunes, 2 de julio de 2012

Esmeraldas: UOCE violentada sus tierras por Alcalde de Muisne


Tonchigue, 30 de junio de 2012.-  La Unión de Organizaciones de Esmeraldas - UOCE, como resultado de sus luchas y de su trabajo comunitario posee tierras colectivas que posibilitan la integración de sus comunidades, el ejercicio de su soberanía alimentaria y el de sus derechos colectivos, de allí que estos bienes son imprescriptibles, inalienables, inembargables e indivisibles, según el artículo 57 numeral 4 de los Derechos Colectivos, consagrados en nuestra Constitución.


 Nuestro bien comunitario ubicado en el Recinto el Ojal, Cantón Muisne, entre la vía principal la Chamanga y la vía lastrada del Ojal-Balsalito, de dos hectáreas aproximadamente, ha sido invadida por el señor Alcalde de Muisne, Ángel Bernal y por el señor Nery Torres, Vocal de la Junta Parroquial de San Gregorio, autoridades que junto al señor Colón Mesa, el cual tiene antecedentes de tráfico de tierras, incitaron a los moradores del Ojal a tomarse nuestro predio.

Este 25 de junio los moradores del Recinto el Ojal rompieron los candados de nuestro predio con la venia e incitación de las autoridades mencionadas; quienes en su discurso, de la manera más absurda y populista entregaron este predio reconociendo que la infraestructura existente ahí, construida por nosotros y valorada en 60 mil dólares, tiene dueño y que se le pagará después de un tiempo.

¡SEÑOR ALCALDE ¿USTED NOS HA INVITADO A DIALOGAR O NOS HA PREGUNTADO SI QUEREMOS VENDER NUESTRA INFRAESTRUCTURA? USTED CONOCE QUE ESE PREDIO PERTENECE A LA UOCE ¿BAJO QUE ARGUMENTOS REPARTE LO QUE NO ES SUYO? ¿USTED YA A LEÍDO EL ARTÍCULO EL ARTÍCULO 57 NUMERAL 7 DE LOS DERECHOS COLECTIVOS?!

Frente a este abuso de autoridad, quienes hacemos la UOCE, reunidos en Asamblea denunciamos el reparto arbitrario de nuestra tierra y bienes comunitarios y demandamos su inmediata devolución; además, responsabilizamos al señor Alcalde de Muisne, Ángel Bernal y al señor Vocal de la Junta de San Gregorio, Nery Torres, de lo que pueda suceder al enfrentar a los moradores del Ojal con los miembros de nuestra organización provincial.

Firman

Consejo de Gobierno de la UOCE


Gonzalo Guzmán                Pedro Castillo                                         Alaercio Nazareno
    Presidente                   Vicepresidente                                      Dirigente Tierras y Territorios


Martha Valle                             Austerlina Landázuri                        Maribel Estupiñán
Dirigente de la Mujer          Dirigente Salud y Educación             Dirigente Juventud y Cultura

Y más representantes de las Comunidades...

ecuachaski

No hay comentarios:

Publicar un comentario