sábado, 14 de julio de 2012

El pueblo hace conciencia y la dura lucha de las comunidades afectas por la presencia de la compañía minera CURIMINING S.A. en la provincia de Bolívar


Parroquia San Luis de Pambil 12 de Julio del 2012, El consejo Municipal del Cantón Guaranda, Encabezado por el Arquitecto Gustavo Jaramillo, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado, convocó a sesión de Consejo Municipal por primera ocasión en esta importante parroquia del noroccidente del cantón y la provincia de Bolívar,  para tratar sobre el análisis y aprobación del proyecto de resolución de: CANTON GUARANDA LIBRE DE MINERIA METALICA.  Cuya convocatoria constaba para las 3 de la tarde, pero en vista que no llegaron la mayoría de concejales, se retrasó una hora, es decir a las 4 de la tarde se procedió instalar la sesión del Consejo en la que se pudo constar la presencia de apenas 4 de los 9 concejales, y en consecuencia no se instalo la sesión prevista.


El comité Ambiental Parroquial, el Frente de Defensa de la Pachamama y la Vida, convocaron a representantes de las comunidades de las parroquias de San Luis de Pambil, Facundo Vela y Salinas, para presenciar el desarrollo de la sesión y la posible aprobación del proyecto de resolución que fue presentada el 12 de abril del presente año, en el seno del Consejo en comisión general en la ciudad de Guaranda, pero que lamentablemente no asistieron la mayoría de los concejales, lo que causo rechazo por los asistentes y reclamos del porque no asistieron y que a muchos de ellos le concedieron los votos en tiempo de campaña, a la cual participaron por lo menos unas 600 delegados de las 3 parroquias.

Finalmente intervinieron los dirigentes de las comunidades en la que manifestaron quedarse muy preocupados y a la vez rechazaron la no presencia de los demás ediles, a la que finalmente manifestaron que demos una oportunidad para que ellos  rectifiquen y que el señor Alcalde convoque a una nueva sesión en una de las Parroquias afectadas por las concesiones, mineras, a la cual también se movilizaran las delegaciones de las comunidades.  A la cual se comprometió el señor Alcalde, indicando que próximamente los notificara el lugar y fecha a realizarse.

 
A eso de las 7 de la noche las comunidades empezaron a retornaron a sus diferentes comunidades, en rancheras, camiones, camionetas y hasta a pie los que no estaban muy lejos, con el gran compromiso de continuar en la lucha aun de no aprobaran la propuesta. En defensa del agua, la Pachamama y la vida, como un legado para las próximas generaciones.

LA COMISION DE COMUNICACION
FRENTE DE DEFENSA DE LA PACHAMAMA Y LA VIDA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario