viernes, 6 de enero de 2012

Cuarto Congreso de UCIA en Jima


Jima, 6 de enero de 2012

Azuay Runakunapak Jatun Tantanakuy, la Unión de Comunidades Indígenas del Azuay, UCIA realiza su IV Congreso ordinario, según el mandato establecido en el estatuto de la organización dentro del capítulo IV en su Art. 9. Este cuarto Congreso se realizara en la parroquia de Jima, ubicado al sur de la ciudad de Cuenca los días 6 y 7 de enero de 2012.

El presidente saliente Oswaldo Lalvay, indicó que la organización UCIA tiene su sede principal en el cantón Nabón e incluye a organizaciones y comunidades de todo el cantón, pero también agrupa de los cantones de Gualaceo, Sigsisg, Giron entre otros.

Los puntos más sobresaliente de la agenda a cumplirse para hoy viernes 6 de enero son: llegada e inscripción de participantes, apertura del fuego sagrado- ceremonial ritual, bienvenida por parte de Ángel Nugra, presidente de la Junta Parroquial de Jima, instalación del IV Congreso de UCIA, lectura y aprobación del Congreso, informe del presidente y gobierno saliente de UCIA, informe de la autoridades de Pachakutik, CONAIE, ECUARUNARI e instituciones como CODENPE, DIPEIB-A, Salud Intercultural Azuay, mesas de trabajo y a partir de las 18h00 será la inauguración oficial del IV Congreso de UCIA.

Para el día sábado está programado plenaria de mesas de trabajo, acuerdo y resoluciones, lectura y aprobación del reglamento para la elección del nuevo Consejo de Gobierno de UCIA, elección y posesión del nuevo Consejo de Gobierno.

Desde la dirigencia saliente de la UCIA han invitado a que sean participes de su Cuarto Congreso a organizaciones fraternas del Azuay, organización regional ECUARUNARI y nacional la CONAIE, autoridades del movimiento indígena Pachakutik tanto local como nacional.


Patricio Zhingri T/ Lizardo Zhagui

Red Comunicación ecuachaski región sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario