martes, 24 de enero de 2012

Detenidos en conflicto de Santa Isabel

Cuenca, 24 de enero de 2012
Mediante rueda de prensa realizado en la ciudad de Cuenca, Rodrigo Quezada R, Alcalde de Santa Isabel, denuncio la detención por parte de la policía de alrededor de 9 personas en diferentes partes del cantón en horas de la maña, de los cuales no se conoce el paradero de dos personas.

Rodrigo Quezada, Alcalde de Santa Isabel, encabeza rueda de prensa

Los detenidos son: Nicolás Cevallos, Zoila Guayallasaca, Luís Pacheco, Juan Prado, Manuel Almendaño, Rosa Delgado, Manuel Armijos, Alegría Tenecela y Maicol Acosta. Todos han sido trasladados hacia la Fiscalía del Cantón Girón, sin saber de que serán acusados. Quezada responsabilizó al Gobernador del Azuay Humberto Cordero por la suerte de dos personas desaparecidas en manos de la policía.

Además el Alcalde Quezada indico que la población está unida, atenta y en sesión permanente con los dirigentes comunitarios, pidieron que el Gobierno a través del Gobernador de la provincia retire inmediatamente a la fuerza pública (policía y ejército) y a la usurpadora Miriam Guartan que asalto ayer el Municipio en horas de la madrugada. Cuya acción esta premeditada para dar paso y apoyar abiertamente a la explotación minera a gran escala en la zona.

Finalmente denuncio que gente parcializada a Guartan y a Alianza País, utilizando el internet están enviando imágenes denigrantes y que falsean a la verdad de lo que ocurre verdaderamente en el conflicto de Santa Isabel.

Textos y fotos
Lizardo Zhagui/ Patricio Zhingri T

Red ecuachaski región sierra sur


Cercada la ciudad de Santa Isabel. 24 enero, 2012. En el despacho de la Alcaldía de Santa Isabel, Miriam Guartán durante la rueda de prensa. (AZD) ...
www.elmercurio.com.ec
www.elmercurio.com.ec/318535-cercada-la-ciudad-de-santa-isabel.html
Cercada la ciudad de Santa Isabel · Cercada la ciudad de Santa Isabel Miriam Guartán tomó posesión del edificio municipal con ayuda de policías y militares.
www.elmercurio.com.ec
www.elmercurio.com.ec/cuenca/region/azuay

hace 3 horas ... Un fuerte contingente policial resguarda el palacio municipal del cantón Santa Isabel, para evitar enfrentamientos entre los partidarios de ...
www.eltiempo.com.ec
www.eltiempo.com.ec/noticias.../89138-la-os-en-la-alcalda-a-de-santa-isabel/
hace 1 día ... Municipio de Santa Isabel resguardado con elementos de la Policía ... esta madrugada el edificio donde funciona el Municipio de Santa Isabel, ...
www.eltiempo.com.ec
www.eltiempo.com.ec/.../89071-resguardo-policial-en-muncipio-de-santa- isabel/



No hay comentarios:

Publicar un comentario