miércoles, 11 de enero de 2012

Ganaderos rechazan impuestos a pretexto de Aretización de ganado

Ganaderos y agricultores acudieron a la Gobernación del Azuay para exigir explicación del programa del MAGAP

Cuenca, 11 de enero de 2012.- Alrededor de ocho cientos ganaderos de los cantones Girón, San Fernando, Santa Isabel, Cuenca, Nabón y parroquias acudieron hoy la Gobernación del Azuay para exigir una explicación sobre el programa de aretización que lleva adelante el MAGAP desde hace meses atrás en el país.

Masiva presencia de Ganaderos y Agricultores

A los dirigentes y ganaderos les recibieron Margot Hernández, subsecretaria del MAGAP, Xavier Serrano, Director de la entidad en el Azuay y Xavier Barrera, Jefe Político del cantón Cuenca, quienes a las interrogantes de los presentes no supieron dar una respuesta clara sobre el proyecto de la aretización del ganado. Al contrario solo manifestaron que las inquietudes e interrogantes se darán a conocer a la Autoridades a nivel nacional y que el próximo día miércoles 18 de enero acudirán al cantón Girón para dar la respuesta.

La leyenda demuestra el descontento

Mientras tanto los ganaderos mediante sus dirigentes entregaron a los representantes de las entidades un documento donde como única resolución es no aceptar que se coloquen un arete más en las reses. Dijeron que en los próximos días harán la devolución de los mismos (aretes), ya que están convencidos que atreves de estos programas el Gobierno pretende imponer más impuestos a más de lo ya existentes, a pretexto de erradicar la fiebre aftosa, catastro, evitar el robo, asistencia técnica entre otros.

Margot Hernández, Xavier Barrera y Xavier Serrano

Por último la subsecretaria Hernández, acuso al Asambleísta Gerónimo Yantalema de haber venido a los cantones del Austro a mal informar y engañar a la población ya que no hay ningún proyecto de Ley como se ha mencionado que se encuentre en trámite en la Asamblea Nacional.

Texto y fotos
Lizardo Zhagui/ Patricio Zhingri T.
Comunidadores red ecuachaski región sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario