miércoles, 18 de enero de 2012

Ganaderos dicen una vez más no a la aretización

• Por tercera ocasión Gobernador del Azuay no se presento en la Asamblea
• Ganaderos rechazan Sistema de Identificación y RUC
• Autoridades y Funcionarios del MAGAP no llevaron ninguna respuesta

Asistentes a Asamblea en Girón

Girón, 18 de enero de 2012.- Tal como estuvo programado entre novecientos a mil ganaderos y agricultores de la zona sur del Azuay se reunieron en el cantón Girón de la provincia del Azuay, con la finalidad de escuchar las respuestas de las Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y Gobernador del Azuay sobre el programa de aretización del ganado, solicitado hace 8 días en la Gobernación, por parte de los dirigentes del sector ganadero.

Los asistentes a la Asamblea en primera instancia condenaron y rechazaron la no presencia por tercera ocasión de Humberto Cordero, Gobernador del Azuay. Así como a las autoridades del MAGAP: Margoht Hernandez, Subsecretaria Nacional y Xavier Serrano, Director Provincial, quienes no llevaron ninguna respuesta para los Ganaderos y Agricultores, más bien con la finalidad de engañar y confundir a la población pretendieron socializar el programa de aretización de manera impositiva a un grupo pequeño de dirigentes, negado por los asistentes.

Derecha: Jorge Duque (Alcalde de Girón), Margot Hernandez (Subsecretaria), Ivan Carvajal (Viceministro) y Xavier Serrano (Director provincial del MAGAP) respectivamente

El rechazo se generalizó cuando se exhibió un documento el mismo que obliga a identificar el ganado y obtener el RUC al propietario, dando clara evidencia que se implantarán impuestos en el futuro. De esta manera se rompió el diálogo, abandonando la Asamblea las Autoridades del MAGAP conjuntamente con el Jefe Político de Cuenca, Xavier Barrera, delegado del Gobernador.

Por último algunos ganaderos hicieron la devolución de los aretes en señal de rechazo a los funcionarios. Y los dirigentes ganaderos acordaron estar pendientes de acciones futuras a cumplir, asimismo acordaron socializar y difundir por todos los medios en otros cantones de la provincia, sin descartar tener una gran Asamblea provincial e incluso nacional con el apoyo de dirigentes, autoridades y sectores sociales del país.

Textos y fotos
Lizardo Zhagui/ Patricio Zhingri T.
Red Comunicadores ecuachaski región sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario