sábado, 24 de diciembre de 2011

JUSTICIA PARA DEFENSORES DEL AGUA Y LA PACHAMAMA



Rodrigo Quezada San Martín, presidente de la Juntab Parroquial de Cochapata

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

En medio de un sol radiante, la alegría, lágrimas, abrazos y vivas, se desbordaron por parte de los moradores de la Comunidad de Belén, perteneciente a la parroquia Cochapata-Nabón-Azuay, cuando llegaron los siete defensores del agua que estuvieron prófugos, por una sentencia injusta que recibieron y que no fueron considerados en la amnistía otorgada en Montecristi, la misma que se hizo realidad el miércoles 21 del presente con 104 votos en la Asamblea Nacional.

La justicia aunque tarde prevaleció sobre el poder económico de la compañía minera dijo Plutarco Patiño, ex concejal de Nabón, que estuvo sentenciado para 8 años de reclusión, condenó la acción de los jueces que no consideraron los testimonios de las personas que constataron que nunca estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

Rodrigo Quezada San Martín, Plutarco Patiño y Remigio Capelo

Por su parte Rodrigo Quezada San Martín, Presidente de la Junta Parroquial de Cochapata, dijo por defender nuestra agua, tierra y los derechos de los habitantes hubiese sido lo más injusto irnos a la cárcel, pero nuestro pueblo y gente en ningún momento nos abandonó en la lucha emprendida desde años atrás.

Agradeció a todos los Asambleístas que botaron por la Amnistía, Acción Ecológica, Federación de Organizaciones Campesinas del Azuay FOA, Ecuarunari, Conaie, Abogados y a todos quienes ayudaron y se solidarizaron en la causa.

Ahora nos toca rescatar nuestra dignidad ya que nos acusaron de todo, no sé si los jueces lo harán. Nosotros seguiremos trabajando por el bien de la comunidad, no vamos a permitir que las fuentes de agua sean afectadas, seguiremos en la lucha y defensa, porque nos debemos a nuestro pueblo, culminó el dirigente.

Por: Lizardo Zhagui

No hay comentarios:

Publicar un comentario