miércoles, 9 de noviembre de 2011

Marcha exigiendo Libertad de Marco Guatemal

Otavalo, 9 de noviembre de 2011

Las comunidades indígenas de la provincia de Imbabura están en movilización permanente, ante la persecución constante a su dirigente y presidente de la Chijallta-FICI, este día miércoles 9 de noviembre de 2011, bajo un sol ardiente la familia de Marco Guatemal y más acompañantes realiza una “Caminata por la Libertad de Marco Guatemal y por la Vida”, quién se encuentra detenido ilegal e injustamente por defender el derecho de las comunidades a la Consulta Pre Legislativa por La Ley de Aguas, y los Derechos Colectivos.

La caminata partió desde la comunidad de Gualaví, lugar de origen de Marco Guatemal, Presidente de la FICI, donde los familiares y más familias de la comunidad realizarán una ceremonia ritual. Según Josefina Lema, “en la ceremonia se pidió la fuerza y sabiduría de nuestros ancestros, abuelos y abuelas, para que guíen en esta lucha por la vida, la dignidad y el Sumak Kausay”.

Los caminantes llegaron a la ciudad de Otavalo a las 13h30 hasta la capilla de San Vicente, donde realizan la misa por la libertad del presidente de la FICI. Luego del almuerzo reanudan la camita hacia la ciudad de Ibarra y tienen previsto llegar por la noche hasta las instalaciones donde se encuentra la carpa de la vigilia.

Comunicación CHIJALLTA FICI

No hay comentarios:

Publicar un comentario