martes, 1 de noviembre de 2011

ECUARUNARI: Apoyo y Solidaridad a la lucha de los Trabajadores y Servidores Públicos

En nombre de la Confederación Kichwa del Ecuador – ECUARUNARI- manifestamos nuestro rechazo a la política de exclusión, extractivista, colonial y divisionista que ha venido implementando todos estos años el Gobierno de la llamada “Revolución Ciudadana” del Presidente Rafael Correa.

Es lamentable que con la prepotencia propia de la época de hacienda, ahora con el decreto 813 que reforma la Ley de Servicio Público, haya despedido intempestivamente a más de 3.700 trabajadores y servidores públicos en el país.

En complicidad con sus ministros, lo que pretende es instaurar una política divisionista orientada a generar una base clientelar y asistencialista en lo electoral, y desarticular la organización de los trabajadores y trabajadoras. Con estas actitudes y políticas en nada beneficia al país, son las mismas recetas y modelos neoliberales que han utilizados todos los Gobiernos de turno y éste no es la excepción.

Sino cómo entender los más de 204 dirigentes sociales acusados de sabotaje y terrorismo en el país; los desalojos brutales en Chone- Manabí que dejaron como saldo 6 presos políticos por defender la tierra; la represión en Azuay por proteger Kimsacocha frente a la minería; y últimamente de ordenar la detención de Marco Guatemal, Presidente de Chijallta-FICI en Imbabura.

Estas actuaciones y políticas de amedrentamiento, clientelares y de división, de manera particular al interior del movimiento indígena y de los sectores sociales y populares, hace que no tengamos ningún tipo de confianza y que denunciemos al Gobierno de la Revolución Ciudadana por violar sistemáticamente los derechos humanos y colectivos de los pueblos del país.

Nos preguntamos por qué no actúa así con las empresas transnacionales, con el círculo de poder económico que gobierna y lo rodea, con la vieja y nueva oligarquía. ¿O acaso los pobres somos los enemigos de un cambio profundo en el país?

A pesar de todos estos atropellos los pueblos originarios y los pobres del Ecuador seguimos en resistencia como hace 519 años, estamos unidos y fuertes, y no nos doblegaran. Luchamos por el derecho a la tierra y el territorio, al trabajo digno y a la libertad. Por ello, exigimos la derogatoria del decreto 813 y el inmediato reintegro a los servidores públicos a sus puestos de trabajo.

Convocamos a la Unidad de los Movimientos Sociales y Populares, y la Movimiento Indígena.

¡Por un verdadero Estado Plurinacional!

Por el Consejo de Gobierno

Delfín Tenesaca
PRESIDENTE DE ECUARUNARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario