viernes, 25 de noviembre de 2011

Inicia III Cumbre Amazónica en Zamora Ch..



Alrededor de 4.000 personas participan de la Cumbre Amazónica en Zamora


Alrededor de 4.000 personas provenientes de las seis provincias amazónicas participan hoy (viernes), en la capital zamorana, de la Tercera Cumbre Amazónica.


Los amazónicos convirtieron el inicio de la Cumbre en una verdadera fiesta. A las 8h00 protagonizaron una marcha por las calles centrales de esa ciudad de 18.000 habitantes. Con carteles, banderas y vivas acudieron hasta el coliseo de deportes donde a las 11:00 dio inicio la cita regional.


Asistieron los prefectos y delegados de las seis provincias amazónicas. También Asambleístas como Nivea Vélez (Loja), Gerónimo Yantaloma (Chimborazo), Francisco Cisneros (Pastaza), Guido Vargas (Sucumbíos), Diana Atamaint (Morona Santiago), Jorge Escala, entre otros. También estuvieron presidentes de juntas parroquiales, organizaciones sociales, indígenas, gremios entre otros.



La cita, que se celebra anualmente en forma alternada en las diferentes provincias de la región, busca el debate regional sobre temas como su visión del verdadero buen vivir de los pueblos amazónicos, la Ley Especial de Circunscripción Territorial Especial Amazónica, las circunscripciones territoriales indígenas, la Ley 010, entre otros.


La Cumbre está prevista que concluya a las 15:00, con una declaratoria firmada por las autoridades de las provincias amazónicas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario