martes, 15 de noviembre de 2011

CONAIE frente a la LEY de COMUNICACIÓN

La Confederación Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE (sus regionales ECUARUNARI, CONFENIAE y CONAICE) frente al debate y aprobación de la Ley de Comunicación en la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional debe garantizar la Democratización de la Comunicación para los ecuatorianos y nuestra exigencia es hacer realidad la redistribución del espectro radio electro de manera equitativa 33% para los medios comunitarios, 33% para medio públicos y 33% para medio privados, y su acceso a las tecnologías de información para las comunidades pueblos y nacionalidades indígenas.

Es necesario que el Ecuador tenga una Ley de Comunicación como manda la transitoria de la Constitución. Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional a debatir con responsabilidad pensando en el bienestar de los ecuatorianos. Para que la Ley sea democrática y garantice la libertad de expresión de los individuos y colectivos, que no sea para perseguir, criminalizar y censurar la lucha social, y la libertad de opinión.

Por lo tanto no compartimos la tesis de archivar la Ley, y así evadir la responsabilidad de cumplir con los mandatos constitucionales.

HUMBERTO CHOLANGO

Presidente de la CONAIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario