jueves, 2 de agosto de 2012

Precandidatos de Coord. Plurinacional participaran en Convención en Chimborazo



Precandidatos de la Coordinadora Plurinacional de Izquierda participaran en Convención provincial de Chimborazo
Espacio de análisis y comunicación con todos los sectores y contar con agenda comun

Riobamba, 2 de Agosto del 2012.-  En el auditorio de la Unión Nacional de Educadores núcleo de Chimborazo UNE-CH, se realizara la Convención provincial de la Coordinadora Plurinacional de izquierdas, y de los sectores, organizaciones y movimientos sociales de la provincia.


En esta convención unitaria de izquierda habrá un espacio de comunicación y análisis con todos los sectores de la provincia, para plantear y establecer los ejes centrales de la agenda común y soberana;  enmarcados en la vigencia de los derechos de la naturaleza, la ampliación de los derechos ciudadanos, la atención a la producción y generación del empleo, la salud y la educación, la justicia social y seguridad ciudadana, la unidad latinoamericana y la paz mundial, son las demandas vigentes de la sociedad ecuatoriana sobre todo el lograr la igualdad y el buen vivir; son los doce puntos que trabajaron la comisión en la provincia de Chimborazo, mencionó la vice-prefecta Patricia Herrera.

Uno de los lineamientos a construir es el camino hacia a dónde conduce la coordinadora plurinacional, con el plan programático de gobernabilidad para el país, la misma que estará encabezado por el candidato presidencial que será electo en el mes de septiembre del 2012, con miras a participar en las elecciones en febrero del 2013. El tema electoral no prioritario por el momento, sino la construcción de la plataforma y un programa de gobierno responsable.

La meta de la Coordinadora no es solo electoral, sino una agenda de cambio social. Por eso, agrupaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas CONAIE y el Frente Unitario de Trabajadores apoyan este proceso, de igual forma varios asambleístas y organizaciones sociales y políticas del país.

Evento dará inicio a las 9 de la mañana, en la ciudad de Riobamba.

Orlando Caiza
Red Ecuachaski-Región Sierra centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario