viernes, 24 de agosto de 2012



JORNADAS DE PAZ Y DIGNIDAD Ruta Sur
6ta carrera continental 2012
Horrando el espíritu de la madre agua

Es una ofrenda que damos los hijos de la Tierra para ordenar la vida de hoy y mejorar las condiciones actuales para ofrecerlas a las futuras generaciones.


Jornada Jornadas de Paz y Dignidad está formado con la participación de diferentes pueblos, comunidades y organizaciones originarias y no originarias de este continente, hermanas y hermanos afines a la continuidad y a la extensión de la voz que llama a la unidad y a la paz de la vida en esta Madre Tierra; con aquellos que sienten en su corazón la visión legada de nuestros antepasados, y que se han dado la oportunidad de acercarse al encuentro del Cóndor y el Águila, de los pueblos del Sur y del Norte de este continente, dentro de las instrucciones originarias de esta Tierra.

Jornadas de Paz y Dignidad es una carrera  tradicional, una forma de Honrar a nuestro legado ancestral representado por las naciones nativas de este continente; un instrumento para la unificación de la humanidad, un acto de conciencias para volver a vivir en un entendimiento armónico y equilibrado con todas las formas de vida. 

Es una Carrera Ceremonial, una ofrenda para honrar el legado ancestral que nos llega desde las naciones nativas de este continente. Nuestros antepasados y ancianos nativos nos han enseñado que a través del correr se danza a la vida, se danza para escuchar el corazón nuevamente y para llevar una voz que dé un aliento de vida a todos los seres, independientemente de la tradición cultural a la que pertenezcan.

Esta formado con la participación de diferentes pueblos, comunidades y organizaciones originarias y no originarias de este continente, hermanas y hermanos afines a la continuidad y a la extensión de la voz que llama a la unidad y a la paz de la vida en esta Madre Tierra; con aquellos que sienten en su corazón la visión legada de nuestros antepasados, y que se han dado la oportunidad de acercarse al encuentro del Cóndor y el Águila, de los pueblos del Sur y del Norte de este continente, dentro de las instrucciones originarias de esta Tierra.

INVITACION A PARTICIPAR
 
Todos estamos invitados a participar, compartir y continuar este legado ancestral, a levantar el espíritu de la dignidad de nuestras tradiciones, de nuestra familia, de nuestras comunidades en un ambiente de paz y armonía con todas las formas de vida.

 JPD no cuenta con ningún tipo de apoyo económico institucional u oficial, se realiza basada en las diferentes maneras de contribución de la gente tales como: personal de apoyo en las localidades por donde pasara la carrera, organizadores locales para el recibimiento de la misma, alojamiento y alimentación de los corredores, con vehículos de apoyo, con las contribuciones para el desarrollo del evento como equipo atlético y de acampar, primeros auxilios, etc.

Esta Carrera Ceremonial no expresa tendencias políticas ni religiosas. No se permite el consumo de drogas, ni de alcohol, ni el porte de armas. Por ser esto contrario al espíritu de Jornadas de Paz y Dignidad.

ecuachaski

No hay comentarios:

Publicar un comentario