lunes, 13 de agosto de 2012

DIRIGENTES COMPARECERAN EN LA CORTE NACIONAL


Este martes 14 de agosto se sabrá la suerte de los defensores del agua y la pachamama
Para el martes 14 de agosto de 2012, a las 8h30, está establecido la Audiencia Pública Oral en última instancia, en la Corte Nacional de Justicia- Sala de lo Penal, de los Dirigentes Populares defensores del Agua y la Pachamama; Dr. Carlos Pérez Guartambel, Presidente de los Sistemas de Agua Comunitarios del Azuay (UNAGUA), Ing. Federico Guzmán Paute, Presidente de la Junta Parroquial de Victoria del Portete y del Sr. Efraín Arpi Soria, Dirigente de Tarqui, quienes fueron acusados en primera instancia por parte de la Fiscalía del Azuay de sabotaje y terrorismo, para luego cambiar a obstaculización de vías.

Efraín Arpi Soria, Federico Guzmán y Carlos Pérez G 

Es de recordar que los dirigentes nombrados, fueron detenidos en una manifestación que realizaban en Tarqui en defensa de los páramos del Kimsacocha, (tres lagunas) donde el gobierno del Presidente Rafeal Correa quiere hacer explotación minera a gran escala.
Luego el Tribunal Penal del Azuay, les declaró inocentes , pero la Corte del Azuay les culpó y condenó a ocho días de reclusión, por tal razón se apelo a la instancia de casación, por ello se dará esta última comparecencia.
Por su parte el Dirigente Dr. Carlos Pérez Guartambel, dijo “Estamos tranquilos porque nosotros no hemos robado, asesinado, traficado, violado, nuestro único pecado es defender el agua y la vida, si es de protestar por ello, lo haremos desde cualquier instancia, si es desde la cárcel lo haremos sin miedo alguno, pero jamás traicionaremos nuestros principios peor a nuestro pueblo, no se sabe si los Jueces recibirán o no órdenes del Presidente.”


Por último y ante estos hechos, éste fin de semana se desarrollaron Asambleas de los Dirigentes del Azuay, tanto en Cuenca, como en Girón, donde resolvieron respaldar a los acusados, acompañar masivamente a la audiencia y esperar la resolución de los jueces, dependiendo de ello actuar.

Lizardo Zhagui
COMUNICACIÓN FOA
----------------------------
Adjunto va providencia…

 ecuachaski

No hay comentarios:

Publicar un comentario