viernes, 27 de abril de 2012

Resoluciones del Consejo Ampliado de ECUARUNARI


Las Confederaciones de Pueblos y las Federaciones Provinciales miembros de la ECUARUNARI,  reunidos en el territorio de la nación Puruway- Riobamba (Chimborazo), el día 26 de abril de 2012, en su Consejo Ampliado, resuelven:


·        * Reiterar el agradecimiento a la población de los diferentes sectores del país que se identificaron, participaron y se solidarizaron con la Marcha Plurinacional de marzo y su  mandato.

·         * Participar activamente en las programaciones que la ECUARUNARI está realizando por los 40 años de lucha por el Sumak Kawsay.

·         * Participación en la celebración del primero de mayo, en cada una de las provincias en unidad con los diferentes sectores sociales y populares.

·         * Rechazar la actitud divisionista del Gobierno del Correa, al pretender romper la unidad del movimiento indígena y social de país, y en particular al Movimiento Indígena de Chimborazo.

·          * Rechazar las actitudes del señor Francisco Morocho y Delia Caguana quienes son parte de la directiva de la COMICH, que agredieron a los compañeros dirigentes de las diferentes federaciones provinciales y boicotearon el Consejo Ampliado de ECUARUNARI.

·        *  Responsabilizar de cualquier atentado a la vida y dignidad de los compañeros dirigentes del COMICH, Pachakutik-Chimborazo y ECUARUNARI, que han sido amenazados por parte de los funcionarios cercanos al Prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama.

·         * Ratificar las Resoluciones del Movimiento Pachakutik Nacional, en relación a la expulsión de los ciudadanos: Miguel Lluco, Mariano Curicama, Ana María Pilamunga y Ana Váscones, quienes ahora se han desenmascarado de su vinculación servil al Gobierno Nacional de Rafael Correa, traicionando así los principios de organización y democracia comunitaria.

·         * Respaldar la Directiva del Movimiento Pachakutik-Chimborazo, dirigida por el compañero, Néstor Chávez.

·        *  Rechazo al veto total a la Ley de la Función Legislativa por parte del Ejecutivo, a través de la cual se impide el ejercicio del Derecho a la Consulta pre - legislativa a las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, montubias y afro ecuatorianas.

·         * Rechazar a la pretendida alza de pasajes y estar atentos para impedir que se ejecute la resolución del 9 de febrero de 2012 del Consejo Nacional de Tránsito que autorizaba la elevación de las tarifas de transporte.

·        *  Exigir a la Asamblea Nacional la Reforma a la Ley de Tránsito  para que se reconozca el Transporte Comunitario, legitimado desde las mismas comunidades, así atendiendo al ejercicio de los Derechos Colectivos.

·         * Responsabilizamos y exigimos al Gobierno Nacional adoptar las medidas necesarias para evitar la especulación de precios de productos de primera necesidad y en particular del cilindro de gas que en la práctica llega a costar entre 2.50, 3 y 4 dólares en las comunidades, siendo que el precio oficial es de 1.60 dólares.

·         * Participar activamente en la Convención Nacional de los Movimiento sociales, populares, pueblos y nacionalidades a celebrarse el día 19 de mayo en la ciudad de Quito.  Y desde los pueblos y organizaciones de base estamos atentos al cumplimiento de los 19 puntos del mandato de la Marcha Plurinacional.

Poe el Consejo de Gobierno

Delfín Tenesaca
PRESIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario