lunes, 2 de abril de 2012

Girón va a la Consulta Popular

Acudieron al Consejo Electoral del Azuay para solicitar los formularios

Hoy partir de las 11h00 dirigentes del cantón Girón, encabezado por el señor Rigoberto Sánchez como procurador común acudieron al local del Consejo Electoral del Azuay, con la finalidad de solicitar los formularios para la recolección del 10% de la firmas que se requieren para realizar la Consulta Popular, si es que se acepta o no la minería en Quimsacocha.

Dirigentes de Girón que acudieron a presentar la solicitud

Los dirigentes son miembros de la Unión de Sistemas Comunitarios de agua del cantón Girón, provincia del Azuay, filiales de de la FOA-ECUARUNARI-CONAIE, con el acompañamiento de más sectores sociales y ciudadanía del cantón Girón, amparados en lo que dispone el Art. 104 de la Constitución de la República, Art. 195 del Código de la Democracia, Art. 7, Art. 14 y siguientes del reglamento para el ejercicio de la Democracia Directa a través de la iniciativa popular normativa, consultas populares, referéndum y revocatoria del mandato solicitaron se confiera los formatos de formularios para la recolección de las firmas para la Consulta popular en la jurisdicción del cantón Girón.

Las trasnacionales mineras han apuntado a Ecuador como el paraíso económico, de donde mediante el extractivismo de los recursos mineros pueden apuntalar sus ya exorbitantes fortunas con las que manejan el mundo. Por otro lado el Gobierno ecuatoriano en actitud indolente y de traición a la soberanía nacional, en desmedro del interés de los más de 14 millones de ecuatorianos dicta leyes para favorecer el interés extranjero y no de los ecuatorianos, como la ley minera, la misma que no apunta a defender el interés nacional, sino al servir intereses mezquinos de las grandes corporaciones mineras, sentenciaron los dirigentes.

Rigoberto Sánchez hace entrega a Teodoro Maldonado del Consejo Provincial Electoral

Por su parte el Ing. Teodoro Maldonado, delegado del Consejo Provincial Electoral del Azuay, luego de recibir la documentación por parte de Sánchez dijo, que presentara ante el seno del Consejo para que se dé el trámite que solicitan y que en los próximos días tendrán la respuesta correspondiente para este proceso.

Texto y fotos
Lizardo Zhagui/ Patricio Zhingri T.
ecuachaski Azuay

No hay comentarios:

Publicar un comentario