lunes, 2 de abril de 2012

Cuenca: Pachakutik se reeinscribio en el CNE

PACHAKUTIK RATIFICA SU PRESENCIA

EN LA HISTORIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

En Guapondélig, ciudad de Cuecna, a los 30 días del mes de marzo de 2012, el Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó el informe que determina la Reinscripción en el Registro Electoral al Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, ratificándose la asignación del número 18, por haber dado cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República.

A orillas del Tomebamba, en el marco de la reunión de la Sesión Extraordinaria del Pleno del CNE, en el teatro Carlos Cueva Tamariz de la Universidad Estatal de Cuenca, se puso a consideración el informe que motiva la resolución de Reinscripción de una de las más importantes agrupaciones políticas de nuestro país. Con el voto favorable de todos los integrantes de la mesa directiva, se procedió a la aprobación del documento.

El Coordinador Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Rafael Antuni Catani, en su intervención puntualizó el carácter Plurinacional e Intercultural del movimiento, recordó a los ecuatorianos que se trata de unificar a todos los pueblos, nacionalidades y movimientos sociales del Ecuador, sin condición de raza, religión, filosofía, peor aún condición social.

“Son quince años de existencia política, haciendo democracia en el país, con el lema de solo unidos somos fuertes y la identidad de plurinacionalidad”. Hoy decimos muchas gracias y felicitaciones a las compañeras y compañeros que con su grano de arena contribuyeron a este logro, reconoció el trabajo mancomunado con los técnicos del CNE para concluir el proceso. Invitó a los adherentes y simpatizantes de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, y a todos los ecuatorianos en general a sumarse a la causa del movimiento Pachakutik, para juntos construir una democracia plurinacional e intercultural, ratificando la obligación de ser incluyentes.

Destacamos la presencia del titular de la Ecuarunari, Delfín Tenesaca; de los Asambleístas del movimiento: Diana Atamaint, Lourdes Tibán y Gerónimo Yantalema, otras autoridades locales como Magali Quezada (Alcaldesa del Cantón Nabón), ex alcaldes del cantón Giron, oarganizaciones provinciales FOA-UNAGUA, UCIA, UNASAY-E, adherentes y simpatizantes del movimiento, marcaron la jornada de alegría y triunfo, frente al reto político que el Ecuador vive y deberá enfrentar en el futuro.

Luego de un jornada ardua, que duró varios meses denominada la “Minka de Recolección de Firmas”, que significó un trabajo a nivel nacional, agradecemos la colaboración de las coordinaciones nacionales, provinciales y cantonales, a todas las autoridades y asambleístas que colaboraron en la jornada, al Equipo Técnico encabezado por la Sub Coordinadora Nacional, Fanny Campos, el Movimiento Político que ingresó al CNE, alrededor de 300.000 firmas de adherentes, de las cuales en el proceso de verificación que realizó el organismo, registró como válidas a 160.000 firmas.

La línea filosófica de la agrupación política se ratifica, luego de esta “minka”, que fue complementada con el apoyo a la “Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos”. Rafael Antuni, afimó que: “Pachakutik no miente” y en esa línea nosotros no podemos engañar a la ciudadanía, por eso decimos muchas gracias, a la labor cumplida, muchas gracias a todos. !VIVA CUENCA, VIVA PACHAKUTIK, VIVA EL ECUADOR!

Cuenca, 30 de marzo de 2012
PRENSA: E.V.M.

PACHAKUTIK SE REINSCRIBIÓ EN EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL.
ERNESTO WASHINGTON te ha invitado a ver su álbum. Este álbum tiene 29 archivos.







ecuachaski


No hay comentarios:

Publicar un comentario