El padre Teodoro Delgado, Coordinador de la Pastoral Social, quién hizo la solicitud para utilizar el local insistió ante la Directora Administrativa Soledad Escandón, quién se encerró en su oficina negándose dar declaraciones a la prensa, que llegó a cubrir el evento, mientras en las afueras los invitados que llegaron de diferentes Cantones y de otras provincias, no se retiraron de la parte baja del Municipio pese a la pertinaz lluvia que caía sobre la ciudad.
Dr. Arturo Quishpe, Decano de la Facultad de Medicina
A pesar de la presencia de la policía y la guardia ciudadana, los organizadores improvisaron el acto en los exteriores del Salón, utilizaron un megáfono para que las personalidades de la presentación del libro puedan actuar, entre ellos el Dr. Arturo Qhizphe, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca.
Por su parte Carlos Pérez. autor del libro dijo “esto es un obstáculo más que tenemos que enfrentar en la lucha en defensa del agua, esto nos da más rebeldía y fuerza para seguir adelante, pero si hay que decirles a las autoridades que nada es eterno en la vida, este trabajo sencillo es para todos ustedes amigos luchadores”
Finalmente Leonardo López, Coordinador de la Federación de Organizaciones Campesinas del Azuay, manifestó que esto es un boicot a los luchadores, por ser el autor un campesino se le margine de ese modo, en son de broma terminó diciendo a caso al Alcalde Paúl Granda le dijo Correa, si prestas el Salón de la Ciudad no hay Tranvía para Cuenca
Redacción y fotos
Lizardo Zhagui/ Patricio Zhingri T.
ecuachaski Azuay
No hay comentarios:
Publicar un comentario