jueves, 2 de febrero de 2012

Cuenca: Consejo Político provincial de Pachakutik

Cuenca de Guapondélig, 2 de febrero de 2012.- El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik del Azuay a través de la Comisión de Coordinación, ha invitado a todos los miembros, simpatizantes y amigos a participar en el Consejo Político Ampliado provincial, a realizarse este sábado 4 de febrero en la ciudad de Cuenca.

El movimiento de unidad plurinacional Pachakutik, es una organización política electoral, nace en enero de 1996, como resultado de levantamientos y de las luchas históricas de las organizaciones indígenas y movimientos sociales, en resistencia y oposición al modelo neoliberal capitalista, para cambiar las estructuras económicas, sociales y políticas de opresión y explotación; y construir el Estado Plurinacional e Intercultural Soberano, como una alternativa real de cambio y esperanza para el país, con el compromiso de construir una sociedad: incluyente, participativa, justa, equitativa, tolerante y democrática.

Pachakutik se constituye como movimiento social-político, pluralista, progresivo y democrático, con autonomía organizativa y profundas relaciones con las diferentes nacionalidades, pueblos y movimientos sociales del Ecuador; abierto a la más amplia participación ciudadana y comunitario por el cambio radical de las estructuras económicas y sociales de opresión y explotación.

El Consejo Político ampliado provincial de Pachakutik del Azuay se realizará en la aula magna de la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Cuenca (Av. 12 de abril y Loja) desde las 9h donde se trataran puntos como: análisis de la situación de vida de los ecuatorianos frente al régimen de Correa, revisar la restructuración orgánica y política del Movimiento en la provincia, la reinscripción de Pachakutik en el Consejo Nacional Electoral entre otros. Al evento están invitados dirigentes y autoridades del movimiento a nivel nacional.

Pachakutik es un frente de lucha política, por la libertad, la dignidad y soberanía nacional, inspirado en la lucha milenaria de nuestras heroínas, héroes y mártires que dieron incluso su vida por sus hijos. Solo con la unidad y resistencia de los pueblos, seguiremos construyendo el estado Plurinacional y sumak kawsay.

Por la Comisión Coordinadora:

Pablo Tenorio Magali Quezada Carlos Pérez G.

Patricio Morocho Miguel Marca Sixto Minga

----------------------------------------------------

Asamblea sobre areteo a ganado se realiza en Tarqui

La Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay FOA a través de su coordinador Carlos Pérez Guartambel ha convocado a todos los ganaderos y agricultores de la zona y de cantones aledaños de Girón, San Fernando, Santa Isabel a que sean participes de la reunión que se mantendrá con el Subsecretario y más Autoridades del MAGAP a realizarse este sábado 4 de febrero desde las 14h00 en la escuela Alfonso Moreno Mora en el centro parroquial de Tarqui.

En la reunión con las autoridades del MAGAP, se pedirá la explicación sobre la política de identificación (areteo) del ganado vacuno que lleva acabo el actual Gobierno en el país. Y luego con la participación de todos y todas se definirá si los campesinos aceptamos o no el areteo de nuestros ganados en la zona y provincia, señala el dirigente de la FOA.

Lizardo Zhagui/ Patricio Zhingri T.
ecuachaski Azuay

No hay comentarios:

Publicar un comentario