viernes, 7 de septiembre de 2012

Resoluciones Asamblea de Nujeres ECUARUNARI


Consejo ampliado de las mujeres de ECUARUNARI
Resoluciones
Las mujeres reunidas en Quito, resuelven:
1.       Para evitar que los derechos de las mujeres sean vulnerados, el consejo ampliado de las mujeres del área de la mujer de la Ecuarunari, resuelve estar movilizadas permanentemente en defensa de sus derechos.
2.       Que la capacitación de las mujeres continúe fortaleciéndose en Ecuador, bajo el nombre de la Escuela Dolores Cacuango, como un símbolo de lucha de las mujeres indígenas organizadas
3.       Dar seguimiento en el recorrido participativo de salud priorizando el tema de VIH sida, considerando que la población indígena juvenil es vulnerable.
4.       Participar activamente de la consulta pre legislativa que se realiza desde la Asamblea Nacional pero de conformidad a nuestras prácticas, consultando temas trascendentales para el  movimiento indígena y no los que el gobierno ecuatoriano imponga.
5.       Respaldar el trabajo iniciado desde la Coordinación de Mujeres de la CAOI, con la saludando el trabajo de la dirigenta anterior y que tenga continuidad con la dirigente electa Magdalena Aysabucha quien asume el reto de esta coordinación con el apoyo de todas las dirigencias de las organizaciones de mujeres de las federaciones provinciales del ECUAURNARI.
6.       Apoyar y dar seguimiento al plan estratégico de la coordinación de mujeres de la CAOI y respaldar la investigación que se realizará sobre la vulneración de los derechos de las mujeres indígenas y las industrias extractivas, tomando como caso emblemático de Ecuador a Quimsacocha en Cuenca, como parte del proceso de la investigación en la región andina.
7.       Respecto al programa de formación internacional que iniciara la CAOI, darle la importancia necesaria y se resuelve que las organizaciones miembros de Ecuarunari recibirán la información necesaria por parte de la organización nacional miembro de CAOI para poder elegir a sus participantes. Las candidatas tendrán que cumplir requisitos previos que serán acordados previamente entre la sede regional y la organización nacional.
8.       Trabajar arduamente en la promoción y difusión de la II cumbre Continental de las mujeres indígenas del Abya Yala, en el marco de la V Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas. Se designan dos compañeras que apoyaran el trabajo de difusión. En el Sur: Inés Guayllas, teléfono 086418296, en la Región Centro: Nancy Iza.
9.       Solicitamos que el trabajo de la dirigencia de mujeres de la ECUARUNARI, debe tener estrecha coordinación con la dirigencia de la mujer de la CONAIE.
1   Quito, 6 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario