viernes, 25 de febrero de 2011

ECUARUNARI felicita a la 1ra promoción de graduados de la escuela nacional de Agroecología


El pasado día18 de febrero se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, el acto de graduación y entrega de diplomas a la primera promoción de graduados del curso de técnicos-militantes en agroecología, iniciado en julio de 2009.

ECUARUNARI saluda el trabajo realizado por la Escuela Nacional de Agroecología ENA en un esfuerzo conjunto de las organizaciones por llevar adelante este proceso de formación, y felicita a los compañeros Milton Guamán del MICC, Octavio Yunga de UCIA y Mariana Solórzano de UOCE, primeros graduados miembros de ECUARUNARI y más compañeros/as que han participado en este proceso, con la certeza de que asumirán la responsabilidad de fortalecer a sus organizaciones de base y al movimiento indígena en su conjunto.

La ceremonia de graduación contó con la participación de Luis Contento, vicepresidente de ECUARUNARI y de Luis Minga, Dirigente de Territorios.

Desde el ECUARUNARI estamos orgullosos de haber completado esta primera promoción de militantes agroecólogos, y esperamos ansiosos seguir trabajando a futuro en la formación de técnicos y promotores a partir de nuestras propias organizaciones. Estas iniciativas son centrales para la construcción de una propuesta agraria transformadora” dijo Luis Minga.

La Escuela Nacional de Agroecología es una iniciativa sostenida por varias organizaciones sociales del Ecuador, que cuenta con un colectivo de dirección conformado por ECUARUNARI, FENOCIN, CONFEUNASSC, CNC, C-CONDEM, representantes del Colectivo de la Escuela Regional de Sierra Norte y HEIFER- Ecuador. La ENA cuenta además con el apoyo solidario del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil.

Esta iniciativa busca fortalecer las propuestas y visiones transformadoras de los movimientos campesinos, indígenas, afro y del manglar a través de la construcción conjunta y posicionamiento de la agroecología y la soberanía alimentaria, y la articulación de un proceso educativo sistémico que vincule a la educación agroecológica con la organización campesina y las propuestas de transformación radical de la sociedad.

A través de un convenio interinstitucional de cooperación, la ENA y la Universidad Politécnica Salesiana, en el marco de la Implementación de la “Maestría en Agroecología”, se ha otorgado reconocimiento académico al proceso formativo llevado adelante por los militantes de las organizaciones.

Comunicación ECUARUNARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario