miércoles, 24 de octubre de 2012

El Pueblo se levantara Karaju !!!


El pueblo va dando cuenta Karajo!!!  Tenesaca

Por fin los ecuatorianos/as, hermanos/as extranjeros y algunos runas están tomando en serio la situación de apariencia y engaño de la “izquierda revolucionaria” del Gobierno de Correa  en Ecuador.  Cuando profundiza el trato a los pueblos indígenas como esclavos, cuando trata como capataz, grita, insulta, domina, divide, destruye... entonces el dolor llega.  El actual presidente del Ecuador, Rafael Correa, nos tilda en sus programas sabatinas de “infantiles, emponchados y emplumados ignorantes” refiriéndose a los pueblos indígenas (Nacionalidades y Pueblos) que tenemos dignidad  y somos de una conciencia histórica milenaria, frente a la actitud de un Gobernante mezquino, humillante y negativo.


Los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador denunciamos estos atropellos que estamos viviendo y hasta diríamos que volviendo otra vez como a las épocas coloniales.  Cientos de años hemos vivido en estas tierras de Abya Yala, falta de conocimiento y reconocimiento de enormes valores culturales, cosmovisiones, espirituales; el desprecio a las circunstancias históricas, las inequidades relaciones a las que nos ha sometido la sociedad, el Estado ecuatoriano, el sistema dominante y ahora la “revolución ciudadana”, la realidad ecuatoriana para los que somos dignos, es irritante y desilusionante.  Este régimen con su revolución ciudadana avanza rompiendo la armonía de la vida, con este slogan propagandístico millonario.

Lo bueno es que el pueblo va dándose cuenta, crece el desencanto, la desilusión, solo como ejemplos la Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Superior se está entregando a la partidocracia y ahora nuestros hijos ya no podrán ingresar a las Universidades y estudiar libremente.  Claro ahora con la tecnología, el sistema de páginas webs, internet, redes sociales ya no responde a la humanidad, porque las máquinas no tienen corazón, ni cabeza para poder entender la pobreza.  Las circunstancias de la vida de los padres de familia y jóvenes, fíjense cuando los indígenas fuimos analfabetos, nos tenían de wasikamas de las haciendas, ahora igual nos quieren que volvamos a ser wasikamas de Alianza País y del capitalismo.

Se llenan la boca diciendo que los pueblos indígenas reciben más apoyo de este Gobierno, es completamente falso, estamos en riesgo de acabar con la memoria y la identidad de los pueblos y nacionalidades indígenas.  Quisieran  que visiten a las comunidades y ahí solo encontrarán el desengaño, abandono y verán que la suerte del Sumaka Kawsay está muy lejos. 

El bienestar para los pueblos indígena no existe, más bien es desplazado por un sistema de desarrollo contrario a su esencia y a sus sentimientos.  Las comunidades se ahogan en la indiferencia del Gobierno, porque sus estrategias es hacer pelear entre hermanos y desgastar para que estén al servicio de Alianza País.

Otro factor, la migración hacia las grandes ciudades conducen a la asimilación y a la extinción de los pueblos.  El Estado Plurinacional pregonado desde el régimen a los cuatro vientos, lleva a la gran decepción de muchos; pero aun estamos convencidos que solamente desde las comunidades, desde los barrios organizados si podemos implementar el verdadero Sumak Kawsay en el Estado Plurinacional y Comunitario, pero eso debe ser con la participación de los pueblos, nacionalidades y sociedad, eso no va hacer Alianza País, porque está aliado con la Banca, con las empresas multinacionales y su proyecto extractivista.  Ahí tenemos por ejemplo al Ministro Pastor, anunciando la licitación de la XI Ronda Petrolera en la Amazonía, tenemos tanta imposición, manipulación y la criminalización a los dirigentes indígenas y sociales, entonces ya no hay como tapar el sol con un dedo.

Por eso decimos prohibido creer tanta falsedad de Alianza País y peor en el discurso agresiva del presidente Correa.  Por eso es bueno citar el texto de la Biblia, ojalá Correa vaya a misa o culto evangélico, algún sacerdote o un pastor haga entender este texto de Ezequiel. Cap. 45, versículo 9 que dice: "Yo el Señor, digo: ¡basta ya, gobernantes! no más violencia, ni explotación, actúen con justicia y rectitud, dejen de robar tierras a mi pueblo, yo el Señor lo ordeno".


Delfin Tenesaca
PRESIDENTE DE ECUARUNARI

ecuachaski

No hay comentarios:

Publicar un comentario