miércoles, 27 de julio de 2011

La CONAIE y sus Regionales se solidariza ante los atentados terroristas en Noruega

El atentado en Oslo y la matanza de Utøya en Noruega es una evidencia más que la actual crisis no sólo es un problema para las regiones y países.

Los sectores de derecha agrupados en organizaciones políticas fundamentalistas intentan enmascarar la realidad, primero imputando el atentado a una acción del “fundamentalismo islámico”; luego, cuando las evidencias son innegables, atribuyen a un acto individual de un enfermo mental. Pero el atentado y la masacre no es un acto individual e inconsciente, sino que responde a una acción política, colectiva y militante, de clara definición de derecha fascista.

El “Manifiesto Político” en que se basan los ataques identifica claramente dos enemigos: el gobierno por su política migratoria, especialmente la proveniente de países musulmanes, y a la izquierda marxista; así se puede entender que los ataques sean a la sede del Gobierno Noruego y a un campamento de jóvenes del Partido de los Trabajadores de Noruega.

Estos actos terroristas nos recuerdan el surgimiento del fascismo y las respuestas de la burguesía. No permitiremos que se repita una tragedia humana igual a la provocada por el fascismo.

Desde la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE y sus organizaciones regionales ECUARUNARI, CONFENIAE y CONAIE, Nacionalidades, Pueblos y organizaciones de base expresamos nuestra solidaridad internacional con los trabajadores y trabajadoras de Noruega, en especial a nuestra organización fraterna Ayuda Popular Noruega APN y a su militante víctima de la masacre de la derecha fascista.

La unidad global de los pueblos, trabajadores, trabajadoras, pueblos indígenas, es nuestra mejor arma contra la reacción terrorista y fascista del capital. Hoy más que nunca la unidad es el camino de los pueblos.

Atentamente,

Por el Consejo de Gobierno
Humberto Cholango

PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE NACIONALIDADES INDIGENAS DEL ECUADOR-CONAIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario