martes, 19 de julio de 2011

[Ecuachaski] Gobierno busca dividir a la dirigencia indígena ofreciendo cargos

Wilson Moposita entrevistó al presidente de la Ecuarunari, Delfín Tenesaca El dirigente denunció, a través de radio Sonorama, que el Gobierno busca dividir a la dirigencia indígena ofreciéndoles cargos públicos y diplomáticos.

Destacó puntualmente que al dirigente y ex diputado de Pachacutik, Ricardo Ulcuango, ofrecieron la embajada de Ecuador en Bolivia.

“Estuvieron buscándole cada rato Nathalie Cely, buscando también y quizá también, Doris Solís para hablar con los dirigentes ofreciendo, quizá, bonos de vivienda como siempre y podríamos decir a nuestras bases como ex dirigentes, me refiero por ejemplo, al compañero Ulcuango, que ha sido dirigente histórico que ha sido dirigente de la Ecuarunari como diputado y últimamente hemos tenido una larga conversación con él”.

El ofrecerle el cargo de la embajada de Ecuador a Bolivia a Ricardo Ulcuango “ha sido una trampa, una preparación para decirles: éstos son los dirigentes para desprestigiar la organización y por eso nosotros hemos tenido algunas asambleas en donde estamos haciendo este tipo de análisis”.

“Nuestro proyecto político no es para buscar puestos…lo que significa para nosotros es cambiar la estructura, construir un nuevo Estado, ese Estado colonialista a un Estado de todos, democrático libre a un estado plurinacional donde pueden entrar todos”, resaltó Tenesaca en el noticiero La Palabra.

-----------------
ecuachaski
www.ecuarunariec.org
http://ecuachaski.blogspot.com
agenciaplurinacional@yahoo.com
ecuachaski@gmail.com
Telfax: 2580713
Julio Matovelle 1-28 entre Vargas y Pasaje San Luis (Sector Santa Prisca)
Kito - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario