miércoles, 29 de junio de 2011

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO CONTINENTAL DE LOS PUEBLOS DE LA ABYA YALA POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO CONTINENTAL DE LOS PUEBLOS DE LA ABYA YALA POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA

Correo electrónico Imprimir

Nosotros, los pueblos de la Abya Yala, hijos e hijas del kúntur[1], del quetzal y del águila, nos encontramos en Guapondelig del 20 al 24 de junio del 2011, en un gran abrazo de organizaciones, comunidades, nacionalidades, colectivos y personas del continente, junto a personas académicas, investigadoras, científicas, escritoras, poetas, artistas, soñadoras, amadoras de la vida, para defender el agua y la Pachamama. Durante estos días hemos intercambiado experiencias, reflexionado, debatido y construido propuestas que van a guiar nuestro andar en esta gran Minka por la Vida.

Compartimos con nuestros hermanos y hermanas del continente y del mundo, nuestras reflexiones y los acuerdos a los que hemos llegado.

Leer más...

Resumen del veredicto del Tribunal Ético sobre la criminalización de los defensores y defensoras de la naturaleza, el agua y la Pachamama

Correo electrónico Imprimir

Este Tribunal responde al llamado de las comunidades, pueblos y organizaciones sociales y no gubernamentales del Ecuador, que debido a la lucha por sus derechos colectivos y los de la naturaleza han sido víctimas por una práctica cada vez más extendida de criminalización y judicialización, alentada por empresas nacionales y transnacionales -particularmente del sector extractivo-, y ejecutada por diferentes autoridades judiciales, policiales, militares y administrativas, así como fuerzas de seguridad privada.

Leer más...
Ultima actualización ( Miércoles 29 de Junio de 2011 20:08 )

El Derecho a la Comunicación más allá de la Libertad de Expresión

Correo electrónico Imprimir

Guapondélig- Cuenca, 23 de junio de 2011.- En el marco del Encuentro Continental de los Pueblos del Abya Yala por el Agua y la Pachamama, se desarrolló la mesa de Comunicación, Medios y Cultura en la Universidad Politécnica Salesiana UPS. Este espacio contó con la presencia de diversos medios de comunicación alternativa que se encuentran cubriendo el evento.

El debate de esta mesa se centró en lo que implica la democratización de la comunicación y las leyes en este contexto cómo impulsarían estos procesos.

Leer más...

MUJERES POR LA DEFENSA DE LA YAKUMAMA Y LA PACHAMAMA

Correo electrónico Imprimir
Mujeres diversas de América Latina juntas en el “Encuentro Continental de los pueblos de Abya Ayala por el Agua y la Pachamama” en Cuenca de Guapondélig-Ecuador para debatir, crear, unir propuestas, realidades, iniciativas de lucha y resistencia en la mesa colectiva MUJERES Y RESISTENCIA - ORGANIZACIÓN Y LUCHA DE LAS MUJERES EN DEFENSA DE LA PACHAMAMA cuenta con la participación de Mujeres de Guatemala WAQUIJ, Bolivia-Red Latinoamericana de Mujeres defensoras de derechos sociales y ambientales en resistencia a la minería, Asamblea de Mujeres Populares Diversas del Ecuador, Mujeres de la Red mexicana contra la minería del cerro San Pedro, CAOI, ECUARUNARI, Acción Ecológica.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario