jueves, 16 de septiembre de 2010

Taller de seguimiento de la escuela de mujeres líderes “Dolores Cacuango” de ECUARUNARI

Quito, 16 de septiembre de 2010.- El Consejo de Gobierno de la Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, las dirigencias de la mujer, educación y la escuela de formación de líderes “Dolores Cacuango” han convocado a las alumnas-os de la región andina, para dar seguimiento al plan de actividades de la escuela de mujeres líderes “Dolores Cacuango” para desarrollar el decimo segundo taller de las escuelas: regional norte, centro, sur y costa, a llevarse a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, parroquia Santa Rosa, caserío San Pablo (plaza central).

La escuela de formación política “Dolores Cacuango” de ECUARUNARI lleva muchos años en este proceso, especialmente dirigida a mujeres y líderes de las comunidades. En este taller de seguimiento se revisaran temas como: cosmovisión, sumak kawsay, administración de justicia indígena, soberanía alimentaria, raíces históricas, proyectos y finalizar con la revisión de la realidad actual del país.

En el evento participaran y acompañaran los directivos del Gobierno Kichwa de ECUARUNARI, destacados líderes y autoridades de los pueblos y nacionalidades, para compartir sus experiencias, procesos de lucha y resistencia durante los últimos 20 años en Ecuador.

El evento concluirá el último día, con la gira de obserbación a diferentes expereincias de las ex alumnas de la provincia de Tungurahua.

Comunicación ECUARUNARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario