miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bendición y colocación de la Virgen de las Aguas de Kimsacocha

Cuenca, 15 de septiembre de 2010.- La semana anterior se inició la peregrinación de la Virgen de las Aguas del Kimsacocha y su pueblo. El punto de partida fue en el Santuario de María Auxiliadora y la llegada será en el Santuario de Kimsacocha, el día sábado 18 de septiembre. Durante estos días la virgen recorre las comunidades de La Victoria del Portete y Tarqui llevando fe, alegría y unidad cristiana.

La imagen de la Virgen de Kimsacocha, tallada en piedra, fue bendecida por el Padre Luigi Richiardi, párroco de María Auxiliadora. El Padre Juan de la Cruz Rivadeneira, se refirió a las Aguas como signo y fuente de Vida del pueblo de Dios. Dijo, que la Virgen de las Aguas del Kimsacocha nos convoca a todos los cristianos a defender esas Aguas de las ambiciones de poderosas compañías mineras y petroleras que quieren instalarse en el país. Finalmente manifestó que deben ser las niñas y los niños quienes deben recibir esas Aguas vivas, libres y benditas.

La imagen de la Virgen de Kimsacocha en caravana han recorrido ya las comunidades de Santa Teresita de Tarqui, San Pedro de Escaleras, Santa Marianita de Jesús de Girón, llegando a San Gerardo. Las personas que han acompañado en estos recorridos han hecho con mucha fe y alegría, con flores, incienso y música.

Este sábado 18 de septiembre, todos y todas confluirán en el centro parroquial de la Victoria del Portete, desde las 8h00, para desde allí juntos realizar el traslado con la imagen de la Virgen de las Aguas de Kimsacocha al Santuario de Kimsacocha. Entre las Tres Lagunas, se celebrará la eucaristía a partir de las 11h, acto seguido se realizará la bendición y colocación de la imagen en el santuario de Kimsacocha, con el acompañamiento de los Padrinos del Consejo de Gobierno de ECUARUNARI y CONAIE, y más sacerdotes comprometidos con la lucha por la vida.

El evento finalizara con la pampamesa comunitaria, concurso de poesía y pintura ecológica, bandas del pueblo, floreras, sahumerianas, burleras, sanqueros, danzas y contradanzas.

Abrigad la esperanza con fe en liberar, el agua viva y bendita de Kimsakcoha

Equipo de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario