lunes, 15 de agosto de 2011

Asamblea extraordinario de ECUARUNARI

Ibarra, 15 de agosto de 2011.- Cumpliendo con los estatutos de la organización regional andina ECUARUNARI y el mandato de los pueblos, federaciones provinciales, organizaciones, comunas y comunidades. El Consejo de Gobierno ha convocado a la Asamblea extraordinario a realizar el día martes 16 de agosto desde las 9h en la ciudad de Ibarra.

Frente a la política extractivista en el actual sistema capitalista reencauchada de una nueva derecha, donde hay presos políticos, persecución, enjuiciados, pobreza, inseguridad con el actual gobierno de Correa de la llamada “revolución ciudadana”. Se realiza este evento de ECUARUNARI para conjuntamente con sus autoridades locales revisar el camino recorrido del movimiento indígena, su proyecto político, la coyuntura política del país, recibir informes de algunas instituciones y autoridades del movimiento indígena, definir estrategias de resistencia y fortalecimiento organizativo.

En esta Asamblea extraordinaria participaran los Consejos de Gobiernos de las 16 federaciones y 17 pueblos de trece provincias, de las cuales uno es de la Amazonía, dos de la Costa y el resto de la región andina, además las autoridades de las comunas y comunidades, y autoridades locales miembros de movimiento Pachakutik.

En la coyuntura y situación política que atraviesa el país, y la organización regional andina, es un momento propicio para revisar y analizar el camino recorrido de la organización regional kichwa ECUARUNARI que en junio del 2012 cumplirá sus 40 años de vida y lucha en Ecuador, y 520 años de resistencia colonial en Abya Yala.

La Asamblea extraordinaria de ECUARUNARI se realiza en la sede de la Unión de Periodistas de Imbabura (calle Borrero 10-23 y Pedro Rodríguez) en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

Comunicación ECUARUNARI

Presos políticos, persecución, enjuiciados, pobreza, inseguridad son obras de la revolución ciudadana. Delfín Tenesaca, presidente de ECUARUNARI

Kito, 9 de agosto de 2011.- En breve entrevista con los medios de comunicación, el presidente de ECUARUNARI, Delfín Tenesaca del pueblo Puruway de la provincia de Chimborazo.

Cómo evalúa al Gobierno de Correa?
Lamentablemente hay presos políticos, otra obra de la revolución ciudadana, además perseguidos, escondidos, enjuiciados, pobreza, la vida sigue igual. A pesar de haber contado con grandes recursos por la explotación petrolera, la pobreza, desigualdad continúa.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario