lunes, 9 de mayo de 2011

CONAIE llama a estar vigilantes del conteo Electoral en provincias y a nivel Nacional

Kito, 9 de mayo de 2011
Mediante Conferencia de prensa esta mañana, el presidente de la CONAIE, Humberto Cholango, acompañado de Autoridades y de la Coordinadora Plurinacional agradeció a todos los ecuatorianos, a las provincias donde supieron dar un mensaje claro al país y decir al Gobierno de Corre esta vez no. Como movimiento indígena CONAIE y sus regionales decimos con toda claridad aquí hay un empate y llamamos a estar vigilantes del conteo, hay un 60% de actas que tienen inconvenientes en la transmisión de datos, dados según el Consejo Nacional Electoral CNE.

En provincias de la sierra y amazonia donde hay presencia indígena, donde hay pobreza, conflictos con empresas transnacionales mineras, petroleras han dicho No. Por más que regalaron borregos, bonos, ofrecieron obras, pero la conciencia del pueblo triunfo en 12 provincias, dijo Cholango.

Agradecemos la Minga Nacional realizado en todo el país, a los jóvenes que utilizaron la tecnología, a los intelectuales que defendieron la democracia, a las comunidades que organizaron asambleas para defender la Patria.

Luego de este proceso de la Consulta Popular vamos a seguir construyendo cambios profundos en nuestra Patria. Señor Presidente los borregos ya no funcionan, Ecuador necesita una verdadera Revolución Agraria, construir un nuevo estado, una justicia sin que metan la mano los gobiernos de turno. Esta derrota que sufre Correa, Nebot y Alexis Mera, es un triunfo para los sectores progresistas de izquierda, ya que dijimos que era una Consulta inconstitucional, agrega el presidente de la CONAIE.

Vamos a seguir en este proceso de lucha construyendo con fuerza el Estado Plurinacional, defendiendo la democracia, también cuestionó el festejo anticipado en base a una encuestadora privada que intento imponer y manipular la opinión de los ecuatorianos, cuidado nuevamente intente imponer proyectos como la minería a gran escala, la decima ronda petrolera, para nosotros son temas sensibles en nuestros territorios.

Asimismo Cholango, agradeció a las autoridades que no se dejaron chantajear y optaron por el no. El retiro del Bastón de Mando simbólico realizado en Zumbahua (Cotopaxi) al presidente Correa el pasado 23 de abril ha sido confirmado en las urnas por el movimiento indígena. Y finalmente dijo: nos solidarizamos con las autoridades que están recibiendo intimidaciones en las diferentes provincias y con el gran amigo de lucha, Carlos Michelena a quien Correa ha tachado de payaso.

Comunicación CONAIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario