jueves, 14 de octubre de 2010

En Cayambe se realiza la Asamblea Plurinacional

Cayambe, 14 de octubre de 2010.- Los Consejos de Gobiernos de la Federación de Pueblos de Pichincha FPP, del Pueblo Cayambi y la Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, han convocado a los pueblos Cayambi y Kitu Kara a la Asamblea provincial Plurinacional de la provincia de Pichincha a realizar el día 15 de octubre en el local de IEDECA.

La decisión de realizar este evento para los pueblos Cayambis, Kitukaras y mas organizaciones de la provincia de Pichincha, se tomo en una Asamblea ampliada anterior. En la Asamblea Plurinacional es el espacio de análisis y debate de temas como: Plurinacionalidad e Intercultutalidad, Sumak Kawsay, Defensa a la Pachamama y Derechos Colectivos de los pueblos indígenas, en torno a estos temas revisar temas locales y específicos de la provincia.

Para la Asamblea provincial Plurinacional de Pichincha están invitados líderes y dirigentes de trayectoria como: Humberto Cholango, Mariano Morocho, Marlón Santi, Delfín Tenesaca, Gerónimo Yantalema, Mario Unda entre otros, quienes apoyaran con la información y análisis de la coyuntura del país y las diversas propuestas del movimiento indígena.

La construcción del Estado Plurinacional y Sumak Kawsay en el Ecuador, es un trabajo en minga y una decisión política con la participación de los pueblos, nacionalidades y los sectores populares y sociales, y no solo de gobernates de turno.

Comunicación FPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario