Desde el día de ayer la fuerza pública policía y ejército militarizaron especialmente en la parroquia de San Gerardo del cantón Girón impidiendo el paso a los habitantes del sector. En estos momentos hay gran tensión y malestar por parte de la población, en especial de los usuarios del sistema de agua de la zona, quienes quisieron verificar y participar de la visita del primer mandatario a las lagunas de Kimsacocha.
Cabe indicar que ni siquiera 11 Concejales del cantón Cuenca que no comulgan con el Alcalde, Paúl Granda allegado al Gobierno, dejaron pasar la fuerza pública. El Gobierno nacional y las autoridades locales del Azuay han realizado un gran operativo con el fin de solo llevar a las autoridades y más personas solo allegados al Gobierno, igual a medios de comunicación.
Y autoridades, dirigentes y pobladores que están en contra de la explotación minera en kimsacocha, está totalmente prohibido el paso a la zona y lagunas de Kimsacocha, todo esto ocurre en época de la “Revolución Ciudadana”
Comunicación ECUARUNARI
No hay comentarios:
Publicar un comentario