lunes, 4 de abril de 2011

Hoja de vida del flamante nuevo presidente de la CONAIE

Foto: A:C.A.
<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
Kito, 04 de abril de 2011

Humberto Cholango F, fue electo como nuevo presidente de la CONAIE, luego de amplio debate y análisis al interior del IV Congreso de la CONAIE realizado en la ciudad de Puyo- Pastaza, en forma transparente, democrática y secreta venció a Auki Tituaña y José Acacho que fueron los otros candidatos

Como vicepresidente fue electo en forma unánime José Acacho de la nacionalidad Shuar de la Amazonia ecuatoriano. El resto de miembros del Consejo de Gobierno serán ajustados en forma oportuna y equitativa con la participación de todas las Nacionalidades y Pueblos, ya que por dificultades internas quedo pospuesto

La mesa electoral que fue conformado por: Luís Fernando Arias de ONIC (Organización Nacional Indígena de Colombia), como presidente de la Mesa, Isabel Domínguez de Batolina Sisa de Bolivia, como vicepresidenta y acompañaron Miguel Chuequeman, Mapuche de Identidad Lapkenche de Chile, más un delegado de ECUARUNARI, CONFENIAE y CONAICE, proclamaron como ganadores absolutos a Cholango y Acacho

Las votaciones finales quedaron así:

*Humberto Cholango F: 472 votos
*Auki Tituaña: 353 votos
* José Acacho: 205 votos
Nulos y blancos: 20 votos

En sus primeras declaraciones, Humberto Cholango, ratificó su compromiso de trabajo en torno a la construcción y consolidación del estado plurinacional e intercultural en Ecuador. Además de puntualizar su postura frontal de oposición al gobierno neoliberal de derecha, presidido por Rafael Correa. Cholango, confirmó su afán de encaminar su accionar en base de la unidad de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Presentamos la hoja de vida de Humberto Cholango T, presidente electo de la CONAIE, para el periodo 2011 - 2014


* Nombre: Manuel Humberto Cholango
* Nacionalidad: Kichwa- Kayambi. Ecuatoriano
* Lugar y fecha de Nacimiento: Cangahua (Cayambe- Pichincha), 26 de Noviembre de 1975
* Idioma: Español- Kichwa

ESTUDIOS REALIZADOS:

* Primaria: Escuela “José Acosta Vallejo” de la Parroquia de Cangahua
* Secundaria: Instituto “Nelson Torres” Cayambe- Pichincha
* Superior: “Universidad Politécnica Salesiana”- Quito.
* Posgrado: Universidad Carlos III. Madrid España.

CARGOS OCUPADOS:
* Dirigente de la Comunidad “Los Andes”. 1993- 1994
* Secretario de Educación de la Organización-COINCA- Cangahua. 1994- 1995
* Secretario de Radio Inti Pacha. 1995
* Presidente de los Jóvenes de las Comunidades Indígenas de Cangahua. 1996
* Primer Presidente de la Confederación de Pueblo Kayampi. 1997 1998
* Dirigente de Juventud de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador –ECUARUNARI. 2001- 2003
* Presidente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador-ECUARUNARI. Primer periodo 2003 - 2006. Reelecto segundo periodo: 2006 – 2009
* Primer Coordinador y fundador de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CSUTCB, Bartolina Sisa y Conamaq de Bolivia, ECUARUNARI de Ecuador, ONIC de Colombia, MAPUCHES de Chile, ONPIA de Argentina, y CONACAMI, CCP de Perú) 2005- 2006.

EXPERIENCIAS:

*Coordinador en la Elaboración de propuestas y actor principal en los debates de la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador desde los Pueblos Indígenas y sectores sociales en la ciudad de Montecristi.
*Participación en los Foros Sociales Mundiales como expositor Porto Alegre, Belem, Brasil, Mumbai, Foros Sociales América Quito, Caracas y Guatemala.
*Organizador de las Cumbres Continentales de los Pueblos Indígenas, II, Quito Ecuador, III Iximche Guatemala y IV Puno Perú.
*Participación en Foros sobre Cuestiones Indígenas en las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos y Comunidad Andina de las Naciones.
*Coordinador de las luchas contra TLCs con EE.UU en la Región Andina.
*Expositor en varias universidades de América Latina sobre experiencias de la lucha de los Movimientos Sociales contra el Modelo Neoliberal.
*Participación en varios foros y debates con los gobiernos para la construcción de la UNASUR, ALBA y TCP.

Comunicación ECUARUNARI
NOTA: pedimos disculpas desde el pasado viernes 1 de abril tenemos dificultades con nuestra página web, estamos averiguando cuales son los motivos, será algún bloqueo o restricción???

No hay comentarios:

Publicar un comentario