jueves, 5 de abril de 2012

ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL ECUARUNARI

2012 AÑO DE CELEBRACIÓN DEL ECUARUNARI


La Asamblea Extraordinaria del Ecuarunari, reunidos el 4 de Abril de 2012, en la casa del Dorado-Quito, con la participación de los representantes y delegados de las 16 federaciones provinciales y sus pueblos, de manera colectiva acuerdan y resuelven lo siguiente:

1. ECUARUNARI y sus organizaciones bases, expresan un profundo agradecimiento a todo el Pueblo Ecuatoriano por la gran acogida, respaldo, apoyo y solidaridad, recibidos durante los 15 días recorridos con la Marcha Plurinacional por el Agua, por la Vida y por la Dignidad de los Pueblos. Hacemos un llamado a una gran unidad nacional en el País.

2. ECUARUNARI, parte del Movimiento Indígena reafirma una vez más la unidad y continuidad del proceso de lucha, en convergencia con otros sectores sociales organizados del país demandan políticas que beneficie al pueblo ecuatoriano. Estaremos vigilantes al cumplimiento de los 19 puntos del Mandato.

3. Realizar encuentros comunitarios (talleres, asambleas, reuniones, foros) que permitan reflexionar, analizar y posicionar el Mandato de la Marcha Plurinacional por el Agua, por la Vida y por la Dignidad de los Pueblos. Hacer que el mandato se convierta en base para la construcción del plan de gobierno, que permita el ejercicio real del Estado Plurinacional.

4. Demandamos al Gobierno Nacional que los 19 puntos del mandato se transformen en políticas de estado, para ello es necesario que desde las organizaciones indígenas nos mantengamos en proceso de movilización y planteamiento de propuesta.

5. ECUARUNARI, y sus organizaciones bases, participarán activamente en la Convención Nacional por la unidad y la democracia, para analizar y evaluar los avances y resultados de los 19 puntos del Mandato de la Marcha Plurinacional por el Agua, por la Vida y por la Dignidad de los Pueblos, a realizarse en el mes de Mayo.

6. El 1ero. de Mayo, día Internacional del Trabajador, nos declaramos en movilización para defender la vida, el agua, la tierra, la dignidad, el derecho de los trabajadores/as, en sí los derechos humanos y colectivos de todos/as ecuatorianos y ecuatorianas.

7. ECUARUNARI por decisión colectiva se suma para realizar la visita a los compañeros encarcelados, así como también apoyar en la realización del encuentro nacional de los más de 200 compañeros criminalizados por defender la vida y exigir al Gobierno Nacional que dé una respuesta enmarcados en nuestros derechos legítimos.

8. La Ley Orgánica de Comunicación, está próximo a debatir en la Asamblea Legislativa. La posición del ECUARUNARI es que se garantice la libertad del pensamiento, información, comunicación y cultura, que promueva la plurinacionalidad, interculturalidad y se garantice la distribución equitativa de las frecuencias 34% medio comunitarios, 33% medios públicos y 33% medios privados.

9. ECUARUNARI hace un llamado a todos los sectores sociales y populares del País, para construir una agenda nacional en el marco de la continuidad del Mandato de la Marcha Plurinacional por el Agua, por la Vida y por la Dignidad de los Pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario